El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, afirmó que durante una inspección de algunas de las dependencias del Ministerio de Justicia encontró “personas que vivían allí, se bañaban, cocinaban milanesas y miraban la televisión”. Justificó el despido de trabajadores y trabajadoras al afirmar que “heredó un ministerio de 7000 empleados donde 2500 o 3000, sobran”.
“Unos días antes del cambio de Gobierno, me contaron que aparecieron unos escritorios y gente que no conocía nadie. Tengo un Ministerio heredado de 7000 empleados donde 2500 o 3000, sobran”, disparó en diálogo con TN y enfatizó que entre un 15 y 20% de los empleados eran prescindibles.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este marco, empezó a relatar insólitas supuestas situaciones dentro de la dependencia judicial. “Había un señor en musculosa, en ojotas, haciendo unas milanesas y mirando televisión”, sostuvo y siguió: “En las cocheras, una vez bajó un secretario, tarde en la noche y vio a dos señores. Los siguió y se dio cuenta que vivían allí”.
“En otra dependencia pasaron dos señores y señoras con toallas, duchados. Un funcionario los siguió y encontró bolsas de ropa y colchones. Le dijeron que era ‘transitorio’... pero, ¿me vas a decir que no estás instalado ahí con esos objetos?”, lanzó. También acusó que "había una cueva donde cambiaban dólares".
En esta línea, se burló y afirmó que con eso “se puede escribir un libro”, con todos los supuestos hallazgos. “El libro blanco lo llamo yo, de lo que encontramos. Va a ser bestseller. Trabajamos para tratar de tener un organismo prolijo y ordenado”, agregó.
Por otro lado, hizo referencia al discurso de Javier Milei en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso. “Dio un ejemplo de sensatez y coherencia. Quedé alucinado, contentísimo. Te crea motivación. Estamos trabajando a destajo”, describió.
Y sobre el cierre de Télam, dijo: “Nadie puede discutir las funciones del periodismo y la libertad de expresión, de la misma manera que es indiscutible que Télam se desnaturalizó y se llenó de gente que no cumplía funciones o que las hacía mal y generaba perjuicios para la sociedad en cuanto al pago de sueldos, emisión, endeudamiento”.
MÁS INFO
“Organismos como Télam y otros generaban solo discreción política con trabajo para amigos en busca de votos: si iban a trabajar mejor y sino no importa. La decisión del Presidente es tremenda”, completó.