La poítica de medios de Javier Milei en la Presidencia de la Nación se cararcterizó por el vaciamiento del sistema de medios públicos, el hostigamiento judicial o vía trolls a los periodistas disidentes y una apoyatura en los canales y comunicadores afines y acríticos.
Fue en ese marco que los diputados del Partido Socialista (PS) Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido para que Adorni comparezca en el Congreso y que explique el "grave retroceso en materia de libertad de expresión".
"El vocero (con rango de Secretario de Estado) Adorni debe venir a Diputados a dar explicaciones ante este grave retroceso en materia de libertad de expresión", señaló la cuenta de Twitter del PS.
En su mensaje, expresaron la "solidaridad" con la periodista Silvia Mercado, que denunció que el Gobierno mileista no le renovó la acreditación en Casa Rosada.
Fein y Paulón, que integran el bloque Hacemos Coalición Federal, señalaron en el pedido de citación a Adorni, que brinde "explicaciones detalladas" sobre "el procedimiento estatuido para el otorgamiento de las acreditaciones a los trabajadores de prensa de la Sala de Prensa de la Casa Rosada".
También requirieron que explique "el motivo por el que le ha denegado la renovación de la acreditación de prensa a Mercado, de Radio Jai, que se desempeña hace más de diez años en esa tarea".
Finalmente, exigieron "el expediente por medio del cual se tramitó la denegatoria, incluyendo los fundamentos de la misma, así como los expedientes correspondientes a las renovaciones y otorgamientos de las otras acreditaciones".
En el marcos de acciones del Gobierno contra la prensa, se suman a la denuncia que el titular de la Cámara de Diputados, Martín Ménem, hizo contra el director de El Destape, Roberto Navarro.
Mismas posturas tomó el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, contra el periodista de El Destape Radio Darío Villarruel por supuesta incitación a la sedición. Lo mismo hizo con Nancy Pazos.
También, desde la Casa Rosada se promovió la presencia de militantes mileistas en las conferencias de prensa de Adorni, para que hostiguen a los periodistas presentes.