El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que la vicepresidenta Victoria Villarruel tuvo un "comentario desafortunado" en redes sociales, el cual no representa "la postura del Gobierno". "Karina Milei fue a explicar (a la Embajada de Francia) que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que efectivamente no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa acerca del posteo de la Vicepresidenta.
Villarruel se había sumado a la polémica por los cánticos de los jugadores de la selección nacional de fútbol y aseguró que "ningún país colonialista" va a amedrentar a Argentina "por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir". "Basta de simular indignación, hipócritas", apuntó la Vicepresidenta en su cuenta de X, en defensa del mediocampista Enzo Fernández, cuestionado por haber sido el que publicó el vivo de Instagram en donde se escuchó la canción.
"Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo", comenzó el posteo en Twitter de la Vicepresidenta el miércoles,
Por otra parte, Adorni también le apuntó a los diputados que fueron a ver a la cárcel al represor de la dictadura Alfredo Astiz: "No representan la totalidad del bloque ni del Poder Ejecutivo. Será un tema que deberá resolver el Poder Legislativo. Es un tema que nos excede". "Es un tema personal de cada diputado. Condenamos todo lo que está en contra de la ley. No nos metemos en la agenda de cada diputado", agregó el vocero.
Además, el funcionario llamó "imbécil" y "dictador" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a días de las elecciones en ese país y luego de que el mandatario llamara "malparido" a Milei. "Maduro siempre ha sido un dictador. Las palabras de un dictador no ameritan un análisis. Vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos y morales y que está en contra de lo que defendemos, que es la democracia. Lo que pueda decir Maduro, que es un dictador, un imbécil, nos preocupa por el pueblo venezolano, pero no dejan de ser palabras de un dictador", afirmó el vocero.
Adorni se refirió también a la polémica frase de Caputo, quien ayer dijo en su cuenta de X (Twitter) que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte". "Quiso decir que plantea la competencia de monedas con un peso fuerte porque se planchó la emisión de monedas. Ante un crecimiento futuro de la economía, a mayor necesidad de dinero y una cantidad fija de pesos, los que tengan dólares van a tener que efectivamente venderlos para pagar impuestos", explicó.