El presidente del PRO, Mauricio Macri, defendió el rumbo económico del gobierno de Javier Milei y resaltó que si tuviese el mismo mandato que el libertario "iría por el mismo camino". Ademàs, dijo que la sociedad votó "a alguien sabiendo que tenía una psicología especial" cuya propuesta se basaba en la "destrucción y la confrontación". En plena sintonía con el gobierno nacional, marcó: "Él dijo 'vengo a hacer esto' y lo está haciendo".
De visita por Córdoba, en la Bolsa de Comercio de esa provincia aseguró que "con el mismo mandato que tiene Javier (Milei), iría por el mismo camino" en referencia al fuerte ajuste fiscal que emprendió desde que asumió. Macri dijo que "a esta altura hubiese tratado de desmantelar ese Estado que inventó el kirchnerismo" y elogió al Gobierno de Milei por tener "un mandato de cambio".
Asimismo, pidió "cerrar" o "vender" las empresas que tenga el Estado en sus manos, por lo que le requirió un ajuste mayor al mandatario. "Hay que cerrar todas las empresas del Estado que no funcionen y vender las pocas que alguien va a querer comprar", dijo.
Macri considera que "hoy hay un mandato de cambio de volver a una sociedad que ya tuvimos hace décadas y la volvimos a tener con Menem" en relación a los años 90. Para el ex Presidente, el Estado debe focalizarse solo "en bajar los impuestos" para que "el privado pueda reinvertir el dinero que lo va a reinvertir siempre mucho mejor que el Estado".
La sintonía entre Macri y Milei mejoró sustancialmente en las últimas semanas, especialmente con el respaldo del PRO al veto que frenó la ampliación del presupuesto universitario. En los últimos días, con el despido de Eduardo Rodríguez Chirillo al frente de la Secretaría de Energía, se confirmó que su lugar será para María Tettamanti, quien fue CEO de Camuzzi, la distribuidora de gas que controla Alejandro Mac Farlane, cercano a Mauricio Macri.
La charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba fue conducida por Guido Sandleris, ex titular del Banco Central en la era Cambiemos. "La gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial", describió y ahondó: "Votó a alguien con un mandato destructivo y de confrontación". Así, evaluó que Milei "no está haciendo algo distinto de lo que propuso".