El ex funcionario macrista Lucas Llach volvió a reivindicar las políticas de recortes a la inversión estatal a los sectores vulnerables, esos que fueron característicos del gobierno de Cambiemos. A través de su Twitter, se manifestó en contra de la construcción de viviendas y la urbanización de las villas.
"El Estado debería construir 0 viviendas. En todo caso hay que estimular la construcción, especialmente de clase media. Todo el que 'escala' hacia una nueva vivienda deja una vacía. Por eso tampoco hay que urbanizar las villas", se despachó el ex vicepresidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri.
Y siguió: "¿Cómo accede la gente más pobre? Es otra discusión, si hay que subsidiar o no a la demanda. Pero si faltan 2.000.000 de viviendas formales y se construyen 2.000.000 de clase media, el precio al que venderán los que se 'mueven hacia arriba' será muy bajo"
Luego, el economista dijo que pocas cosas lo "irritan más que el paternalismo semi racista de 'es que *ellos* quieren vivir ahí, tienen una comunidad'". "La gente de los barrios cerrados también 'hace comunidad' con los vecinos. Y se mudan de tanto en tanto sin ningún problema", afirmó.
Finalmente, Llach afirmó que las obras de viviendas estatales que estén frenadas se deben privatizar, sin importar "a quién ni a qué precio".
Y lanzó: "¿Barrios de construcción estatal semi terminados? PRIVATÍCENSE. Vale más que cero para el que las compre, termine y venda. No importa a quién ni a qué precio, siempre va a reducir el déficit habitacional"
No es el primer papelón de Llach en la red social del pajarito. A comienzos de 2020 protagonizó una discusión con el politólogo Sergio De Piero, pero quedó en ridículo al asegurar que la inflación se redujo durante el gobierno de Cambiemos.
En plena pandemia, chicaneó también a un usuario que atacaba al biólogo molecular/celular y biotecnólogo Ernesto Resnik, mientras que este le respondió "¿Qué hiciste por el mundo vos, Lucas, salvo reventar un país?".