La negociación por el dictamen para llevar al recinto la ley ómnibus entró en momentos cruciales. La UCR y Hacemos Coalición Federal pide postergar el plenario citado para las 18, mientras que en el Gobierno confían en obtener un dictamen de mayoría. En el oficialismo hay silencio de radio, lo que muestra que las negociaciones entraron en un momento clave. “Aún no hay humo blanco, pero estamos muy cerca”, afirmó uno de los funcionarios clave que trabaja en la interlocución con los “dialoguistas”.
El diputado radical Fernando Carbajal hizo público el pedido para postergar el Plenario: "La convocatoria a sesión plenaria de las comisiones para las 6 es una provocación innecesaria que solo sirve para ahondar diferencias. Instamos a dejarla sin efecto para poder seguir trabajando en los dictámenes. El camino es la racionalidad, no la prepotencia".
Desde el oficialismo creen que el bloque PRO va a "acompañar con disidencias" el nuevo documento con modificaciones. A ellos suman a los cordobeses referenciados en el gobernador Martín Llaryora. Esa esperanza surge después lo expresado por el gobernador en diálogo con El Destape Radio: “Hay que acompañar el tratamiento y marcar las disidencias”.
El formoseño es uno de los diez diputados que pertenece a la facción referenciada en Facundo Manes, la más crítica con el proyecto oficial. Mientras que el titular del bloque radical, Rodrigo de Loredo, volvió a rechazar la suba de retenciones tras una reunión con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Según supo este medio, el sector del diputado cordobés no descarta ir con dictamen propio junto a Hacemos e Innovación Federal, pero negocia alguna mejora en el dictamen para poder acompañar al oficialismo.
También desde el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto dijeron en ese sentido que “está todo demasiado enredado y desordenado, estamos pidiendo postergar la comisión”. Para sacar el dictamen de mayoría, el oficialismo necesita 58 de 115 diputados que integran el plenario de las tres comisiones que debaten la ley Bases. La Libertad Avanza tiene solo 18, a los que se sumarían 17 del PRO, con disidencias.