Massot puso en duda el debate de la ley ómnibus que quiere Milei: "El Gobierno tiene que cambiar su postura"

El diputado de Hacemos Coalición Federal apuntó contra el gobierno de Javier Milei al asegurar que "no tiene ningún interés en esta ley" y que busca "construir un enemigo”. Deslizó que preparan el terreno para presionar con la vida privada de los legisladores. y sostuvo quieren "construir un enemigo". Criticó el tratamiento del capítulo fiscal y el impuesto PAIS.

30 de enero, 2024 | 12.53

El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, puso en duda la realización de la sesión del miércoles en la Cámara baja en la que debe debatirse el proyecto de ley ómnibus. Consideró que el Gobierno nacional de Javier Milei "no tiene interés" en esta norma "sino en construir un enemigo".

"Planteamos que había que coparticipar entre las provincias lo que se recaude por el impuesto PAIS y nos dijeron (el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el ministro del Interior, Guillermo Francos) que les mandemos un escrito y lo conversábamos mañana (por el miércoles)", señaló Massot en declaraciones a Radio con Vos sobre la reunión que el lunes a la tarde mantuvieron gobernadores y dirigentes opositores con funcionarios del Ejecutivo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El legislador enfatizó que tras la finalización de esa reunión en la que se analizaban posibles modificaciones al proyecto de ley ómnibus, cuyo debate en Diputados está previsto para el miércoles, "mediante un tuit" de la Oficina del Presidente se anunció que la coparticipación del impuesto PAIS se "iba a discutir más adelante", algo que para Massot constituye "una más de las desautorizaciones que sufrió Francos" como ministro.

"Nos dijeron una cosa y por Twitter nos dijeron otra. Lo de coparticipar el impuesto PAIS era algo que habíamos hablado entre las 40 personas que estuvimos en el CFI. Lo podemos atestiguar. Así, es realmente muy difícil avanzar", remarcó el diputado que integra la bancada que encabeza el diputado nacional Miguel Pichetto.

En este sentido, Massot sostuvo que el gobierno "no tiene interés en esta ley sino en construir un enemigo" y planteó que "no sabía" si este miércoles comenzaría a tratarse en diputados. "El Gobierno tiene que cambiar su postura, no se puede basurear a los diputados y senadores. Hay 24 provincias, se tienen que sentar y arreglar el equilibrio fiscal de todos", concluyó.

Si la ley no obtiene media sanción, Massot sugirió que en el Gobierno preparan campaña contra los opositores en referencia a sus vidas privadas. “En base a las actitudes, ¿pensás que toda esta perorata de las coimas, los valijeros, que no está preparando un terreno? En la época de la posverdad qué importa. Te financian 20 tuiteros con pauta, andá a saber de dónde, y estuviste 14 meses hasta que un juez investigue que no hay nada. Así funciona la política hace un montón de tiempo. No me estoy victimizando, estoy anticipando y preparándome para lo que venga”, afirmó.

Ayer a la tarde, gobernadores y legisladores de la llamada "oposición dialoguista" se reunieron con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para analizar la postura de ese sector y encontrar acuerdos ante el debate del proyecto de ley "ómnibus". Al encuentro, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), fueron convocados los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y diputados como Miguel Ángel Pichetto, Rodrigo De Loredo, Cristian Ritondo y Diego Santilli, además del ministro Francos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►