El ex presidente Mauricio Macri apoyó la Ley Bases, que ya tuvo media sanción de la Cámara de Diputados pero todavía no obtuvo el dictamen del Senado para ser tratada en el recinto. "¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es", opinó, aunque pidió que los senadores le den al presidente Javier Milei "las herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos".
"El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años", comenzó el flamante presidente del PRO, quien volvió a asumir en ese cargo hace diez días, después del mandato de Patricia Bullrich.
MÁS INFO
En su cuenta de Twitter, Macri siguió: "¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es. Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito".
Además, el ex jefe de Estado declaró que el PRO siempre estuvo "a favor de estos cambios" ya que, dijo, "hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando cuando esas empresas públicas encima son deficitarias. Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora? Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne".
Macri concluyó: "Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido".
Francos: "Es insólito que el Congreso no le haya dado una sola ley al Presidente"
El ministro del Interior, Guillermo Francos, planteó el jueves que "es insólito que después de cinco meses el Congreso no le haya dado una ley al Presidente", y reclamó la aprobación de la Ley Bases para solucionar los problemas de recursos en las provincias. “Estamos cerca, pero siempre aparecen temas que complejizan la aprobación del dictamen en el Senado. Seguimos trabajando la semana que viene. Veremos si el plenario de comisiones resuelve hacer dictamen”, sostuvo respecto al futuro del nuevo proyecto que envió el Poder Ejecutivo para desregular la economía.
En declaraciones a radio Splendid 990, Francos aseguró que "muchos gobiernos provinciales esperan” la sanción de la ley, por lo que cuestionó a los sectores opositores "dialoguistas" que “quieren desguazar la ley” a través de las distintas modificaciones. .