El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la frase lanzada recientemente por su antecesora y ahora precandidata a legisladora de Juntos en la Ciudad, María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana diferenciado en barrios como Palermo y Barracas, al mejor estilo macrista.
“Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la Capital. Se ve que lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender y que le desata este tipo de pensamientos”, criticó Axel Kicillof.
En una entrevista que brindó a Filo News la ahora porteña intentó dar su opinión sobre la legalización de la marihuana, pero lejos de darse a entender fue con una nueva muestra de su pensamiento clasista. “Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”, consideró.
MÁS INFO
“Lo escuché. Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que realmente piensan”, sugirió el mandatario en diálogo con Radio 10. “Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica cuando son gobierno”, agregó.
Al respecto, el gobernador bonaerense señaló: "creo que debe haber una parte relevante de la sociedad que piensa como ella y así lo expresa. El problema es que cuando están demasiado coacheados y se dedican a actuar no dicen lo que piensan".
"Cuando dicen lo que piensan y se escuchan ideas como esas que sudan discriminación, está bien que se sepa cómo es cada uno, cómo piensa y por qué está dónde está. Cambiar de domicilio, de distrito electoral, de nombre, de colores... Cuando se los deja hablar y se relajan un poco, dicen lo que piensan", lanzó.