La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a exhibir más pruebas tras su contundente defensa en respuesta al pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad. Se trata de una historia que arranca en Mauricio Macri y termina en Clarín.
CFK utilizó sus redes sociales para brindar diversas aclaraciones sobre su intervención. Relató: "¿Qué es el IVC que mencioné durante mi intervención? Es el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. En estos mensajes que vas a leer, José López le pide a Caputo que gestione pagos de ese Instituto", comenzó su aclaración la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter. Siguió: "¿Qué es el IVC que mencioné durante mi intervención? Es el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. En estos mensajes que vas a leer, José López le pide a Caputo que gestione pagos de ese Instituto".
Luego, se preguntó: "¿De quién dependía (y depende) el IVC? Del Gobierno de la CABA. ¿Quién era el Jefe de Gobierno de la CABA? Mauricio Macri. ¿Quién era el Jefe de Gabinete de la CABA? Horacio Rodríguez Larreta". Y cerró la historia: "¿Quién era el Presidente del IVC que recibe las órdenes de Caputo? Emilio Basavilbaso. ¿Qué hacía Caputo, un empresario de la construcción, manejando y ordenando pagos del IVC? ¿Viste? Flojitos de papeles cobraron igual… con la tuya contribuyente".
Dejó para el final una parte de la historia que es clave: "PD: ¿A dónde fue a parar Basavilbaso durante la presidencia de Mauricio Macri? A manejar el FGS del ANSES que tiene acciones en las empresas de Caputo y Magnetto. Y ahora… ¿A dónde está? Es Chief Operating Officer (COO) del Grupo Clarín. Todo hace juego con todo".
El derecho a defensa de Cristina Kirchner
Esta mañana, Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer las pruebas sobre el armado de causas en su contra y denunció que la intención real del Lawfare es la de "desestabilizar a los gobiernos populares".
En el contexto de su discurso, con el que ejerció su "derecho a la defensa" ante las acusaciones y nuevas pruebas incorporadas por la fiscalía por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en la llamada causa Vialidad, la vicepresidenta reivindicó su presidencia y la de Néstor Kirchner y explicó por qué los fiscales solicitaron 12 años de prisión en su contra.
Es su exposición, que duró más de una hora y media y fue seguida por más de 58.000 usuarios, afirmó que la juzgan por "los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos". "Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar", sostuvo Cristina y afirmó, con vehemencia: "Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo".