La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó una repudiable frase esta mañana cuando habló de "sustituir al Gobierno" en las elecciones de medio término de 2021. Sobre ésto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, analizó que la oposición está "planteando escenarios de desgobierno que no van con comportamientos democráticos".
En diálogo con El Destape Radio, Ziliotto aseguró que en Juntos por el Cambio "no pueden entender que perdieron las elecciones", lo que los lleva a plantear situaciones que intentan fomentar la desestabilización con manifestaciones en plena pandemia o declaraciones apocalípticas en los medios de comunicación.
Una de las situaciones que más descontento generó en ese sector fue la decisión de quitarle parte de la coparticipación a la Ciudad para devolvérsela a la Provincia y generar una distribución más equitativa. En consonancia con el discurso del presidente Alberto Fernández, el mandatario pampeano analizó que "debe haber igualdad de oportunidades para el desarrollo. El Presidente busca achicar las asimetrías, reestableció un gran error de Macri. La pandemia desnudó a la Argentina unitaria". Fue uno de los tantos gobernadores que apoyó la decisión de la administración nacional.
En este sentido, manifestó compartir que "uno de los principales objetivos del Gobierno es establecer una agenda federal. (La de la coparticipación) Fue una medida injusta del presidente Macri, con esa decisión se le amplió la coparticipación la distrito más rico del país", por otro lado, "No es cierto que la ciudad de Buenos Aires aporta mucho y recibe poco".
Vuelta a clases presenciales en La Pampa
Con un total de 442 casos de coronavirus confirmados en La Pampa desde el inicio de la pandemia, la provincia habilitó las clases presenciales. A un día de la nueva normalidad educativa, Ziliotto dijo: "Abrimos las escuelas para volver de forma gradual a las clases presenciales. Apuntamos, sobre todo, a aquellos chicos con los que hemos perdido el apoyo educativo. El retorno será progresivo, con horas acotadas, el balance es muy positivo".