El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, cuestionó a los dirigentes de la oposición que "llaman a implosionar todo, como si no hubiese gente adentro de la casa que quieren implosionar" y aseguró que a la gestión de cuatro años que comandó Alberto Fernández "le tocó enfrentar una difícil" y nunca se escondió detrás de esas dificultades. "Mientras otros llaman a la división de los argentinos, estas obras devuelven esperanza", sostuvo.
En un acto en La Matanza, donde inauguró el nuevo paso a nivel Carcarañá, en la localidad de Laferrere, el funcionario manifestó: "La Matanza es la capital del peronismo y de la esperanza de los argentinos, es un símbolo de la Argentina que trabaja, produce, sale adelante, sueña y empuja". Estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente del municipio, Fernando Espinoza.
Luego de cuestionar a los que "llaman a implosionar todo", Massa remarcó que las obras realizadas durante la gestión muestran que "cuando trabajamos todos juntos, podemos avanzar". Mientras que sobre la gestión de Alberto Fernández, señaló: "Nos tocó enfrentar una difícil pero no nos escondemos, miramos de frente, ponemos el pecho y privilegiamos lo que necesita el pueblo por sobre aquellas cuestiones de la patria financiera".
MÁS INFO
"Escuchamos muchas veces, al referirse a Matanza, la descalificación, el peyorativo, el ninguneo. Después cuando viene el momento de la elección, aparecen a pedirles el voto los mismos que durante el año descalifican y descalifican. Nosotros trabajamos con amor, con pasión, con aciertos y errores, convencidos de que La Matanza merece ciudadanos de primera", marcó.
Las críticas al gobierno de Macri
Asimismo, Massa apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por la falta de obras en el conurbano bonaerense: "Entre 2015 y 2019, toda la plata del Estado nacional se usó para viaductos, sobre niveles y bajo niveles en la Ciudad de Buenos Aires. En el Conurbano, en Matanza, Merlo, Moreno, San Martín... Nada". "Les quiero contar también, que desde el 2019, además de seguir con el viaducto en altura, estamos construyendo en el GBA 32 bajo a nivel, cinco de ellos en La Matanza", sumó.
A su vez enumeró que están construyendo nueve pasos sobre nivel -dos de ellos en dicho municipio-, que iniciaron la electrificación del Belgrano Sur y en las próximas horas inaugurarán un centro de monitoreo para que los trenes tengan cámaras, botones de pánico, las estaciones estén renovadas y electrificadas. "Queremos que esta capital de la esperanza que es La Matanza, deje de sentirse abandonada e ignorada a la hora de la inversión pública", sostuvo. Además adelantó obras de agua, de cloacas y de pavimentación. "La inversión pública es la que le cambia la vida a la gente", aseguró.
En la misma línea, el intendente Espinoza llenó de halagos al ministro y precandidato presidencial de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). "Va a ser el gran capitán de una selección y todos somos parte de este equipo", afirmó. Y añadió: "A partir del 10 de diciembre, el nuevo presidente Sergio Massa va a sacar a la Argentina adelante, con la conducción estratégica de Cristina Kirchner y con los votos de La Matanza, la quinta provincia argentina".
En las últimas horas, la junta electoral de UP habilitó la precandidatura de la directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Laura Ramírez, quien podrá competir en las PASO del próximo 13 de agosto contra Espinoza y la segunda precandidata oficializada, Patricia Cubría, diputada provincial perteneciente al Movimiento Evita.