Revolución Federal estuvo presente en el acto de negacionista de Villaruel

Estuvieron presentes Leonardo Sosa, la influencer y candidata a diputada porteña, Delfina Wagner, y la vecina de CFK, Ximena de Tezanos Pinto. 

04 de septiembre, 2023 | 19.18

Activistas de ultraderecha y militantes de Revolución Federal, entre ellos uno de sus fundadores Leonardo Sosa, acompañaron la tarde de este lunes el acto que lideró la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, para "homenajear a las víctimas del terrorismo". Además de Sosa, estuvo presente la vecina de Cristina Fernández de Kirchner, investigada en la causa que estudia el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, Ximena de Tezanos Pinto.  

"A cada uno de los miembros de La Libertad Avanza, muchos de los cuáles no pudieron estar presentes porque el autoritarismo esta afuera", dijo Villarruel al momento de tomar la palabra, en referencia a algunos militantes que tuvieron dificultades para entrar. Uno de los que estuvo presente fue Sosa quien dijo que estuvo "45 minutos" haciendo fila para ingresar.

Al mismo tiempo periodistas de distintos medios denunciaron que tenían dificultades para ingresar a la parte de prensa. El periodista de AM750, Ema Herrera, contó que la legisladora que organizó el acto, Lucía Montenegro, asumió la "admisión" de quienes ingresaban a la Legislatura y puso reparos para dejar ingresar a trabajadores de la comunicación de medios opositores. "Entran lxs que ella decide. La seguridad del lugar colabora para impedir que lxs periodistas accedamos al salón donde se realiza la charla con @VickyVillarruel", denunció el periodista. 

"Sí estoy de acuerdo con el acto de Villarruel", respondió a la prensa Delfina Wagner, influencer libertaria, candidata a diputada porteña por Aptitud Renovadora y con activos vínculos Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel. 

Con Sabag Montiel y Uliart, Wagner tenía un vínculo directo y fluido, por lo que la querella de Cristina Kirchner pide investigarla. Así quedó demostrado cuando le mandó un mensaje a Uliarte, acusada como coautora junto con Sabag Montiel del intento de magnicidio, tras el intento de asesinato hace casi un año. Allí la llamaba "Ambar", el seudónimo que usaba en las redes sociales y con el que se había presentado en notas en Crónica TV, canal en el que fue panelista. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►