La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezó los actos de lanzamiento del partido La Libertad Avanza (LLA) en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, de cara al armado oficialista para las elecciones legislativas 2025.
Acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la hermana del presidente Javier Milei reunió a la militancia oficialista en ambas provincias. En el caso de Entre Ríos, entre los dirigentes que la acompañaron, estuvo el diputado nacional Beltrán Benedit, señalado como el principal impulsor de la visita a represores condenados de la última dictadura cívico militar en Ezeiza.
Benedit estuvo en la conferencia de prensa previa al acto, que encabezó Menem, y en el acto que lideró Karina Milei. El ex titular de la Sociedad Rural de Entre Ríos fue sindicado como el promotor de la visita a genocidas, entre ellos, a Alfredo Astiz. Otros cinco diputados los acompañaron.
La visita generó un escándalo que provocó la salida de la diputada nacional Lourdes Arrieta. Las comisiones de la Cámara baja debatieron la posibilidad de expulsar a Benedit y los integrantes del tour de genocidas. Hasta el día de hoy, no hay sanción.
MÁS INFO
El entrerriano no compareció ante las comisiones. Pendiente quedó el inquietante propósito: un proyecto para la liberación de los represores. También quién habilitó y facilitó el ingreso de los legisladores.
La información oficial presentó a Benedit como parte de la mesa directiva provincial, que también integran el diputado provincial Roque Fleitas - padre de la legisladora porteña Rebeca Fleitas, y los referentes Joaquín Benegas Lynch, Andrés Laumann y Andrés Romero.
Según habían indicado desde LLA a El Destape, el titular del sello en Entre Ríos será Laumann, que en 2023 fue candidato a intendente de Paraná, promocionandose con una careta de Batman,
MÁS INFO
Por otra parte, en Santa Fe, Karina Milei y Menem compartieron escenario con la diputada nacional Romina Diez, titular del partido LLA en la provincia de la bota. La legisladora es una karinista de paladar negro.
“Primero quiero agradecer la presencia de mi amiga, mi hermana, el Jefe, la presidente de LLA, que hoy estamos lanzando en Santa Fe”, dijo Diez, y agregó: “Kari siempre hizo sentir que este es mi lugar, donde había que pasar a dar la batalla, al barro”.
En ese marco, la hermana del Presidente afirmó que lo que el oficialismo denomina "la casta" no quiere "perder sus privilegios y quieren que al Gobierno le vaya mal".
"Necesitamos que todos los argentinos recuperen sus libertades", sostuvo la hermana del Presidente. Menem, a tono con la misma narrativa, afirmó: “Tenemos que achicar el Estado para recuperar nuestras libertades”.