La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue recibida por el embajador de Francia en la Argentina, Romain Nadal, y le pidió disculpas por los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre Francia, tras las críticas a una canción en el vestuario de la Selección Argentina de fútbol, luego de obtener de la Copa América.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a El Destape que la hermana del presidente Javier Milei fue a la sede diplomática y fue recibida por Nadal. Esto se da en los días previos a que el mandatario argentino viaje a París para la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo", comenzó el posteo en Twitter de la Vicepresidenta el miércoles, en defensa del mediocampista Enzo Fernández, cuestionado por haber sido el que publicó el vivo de Instagram en donde se escuchó la canción.
Y lanzó: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!".
Villarruel es un foco de tensión en la estructura del oficialismo nacional. Alegando una gripe, faltó a la firma del Pacto de Mayo, celebrado en julio, pero se hizo presente al otro día en los festejos por la celebración del día de la Independencia. Presidente y Vice se mostraron felices arriba de un tanque de guerra. En el palco, la tensión entre la hermana del mandatario y la titular del Senado era evidente.
MÁS INFO
Los cantos racistas le trajeron inconvenientes a Enzo Fernández con algunos de sus compañeros, como de medios de comunicación del exterior y redes sociales. El volante del Chelsea pidió disculpas en su Instagram, pero en la política argentina tuvo repercusiones.
El martes a la mañana, el ex secretario de deportes Julio Garro dijo en una entrevista radial que el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, como el capitán Lionel Messi debían "pedir disculpas" por los cantitos. Horas después se desdijo.
MÁS INFO
Luego, al ex intendente de La Plata se le dio un aviso de despido de parte de uno de los trolls del Gobierno, Daniel Parisini, conocido como "Gordo Dan". Ese mismo día, en horas de la tarde, Villarruel publicó su posteo.
A las 20.15, la cuenta Oficina del Presidente hizo público el despido del funcionario. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación"
El reemplazante de Garro será el actual director del ENARD y ex director de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza. Un hombre del ex presidente Mauricio Macri, a quien el gobierno de Milei le respetó el cupo.