En las últimas horas se conoció que la Justicia de Córdoba ordenó la captura internacional del golfista Ángel "Pato" Cabrera, que está acusado de violencia de género en dos causas distinta de sus dos ex parejas.
Después de la llamada a declarar, Cabrera tenía la obligación de presentarse en la Cámara 2da del Crimen en Córdoba. No obstante, Cabrera no lo hizo porque estaba en una gira por Estados Unidos. Sin embargo, esa situación no importó demasiado y ahora la jueza Mónica Traballini pidió la colaboración a Interpol para que sea capturado.
De esta forma, tomará cartas en el asunto la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal. Bajo este mismo punto, la jueza le sacó el beneficio de la libertad que tenía el golfista. En su defensa, el abogado del propio Cabrera sostuvo que "está imposibilitado de volver" porque "no hay vuelos, pero ni bien pueda lo hará".
Más allá de esta situación, el abogado también había pedido garantías para "su libertad" cuando vuelva al país. En ese mismo sentido, aseguró que Cabrera siempre "estuvo a disposición de la Justicia, a nosotros no nos han notificado nada ni de inicio de juicio ni de la existencia de cinco días para presentarse".
A lo largo de su carrera, Cabrera se convirtió en uno de los mejores golfistas argentinos de toda la historia. Antes de pasar al Senior del PGA, se había convertido en el vencedor de dos de los cuatro "majors". Se quedó con el Us Open en 2007 y, dos años más tarde, alcanzó el título en Augusta.
La última denuncia contra 'Pato' Cabrera
En una entrevista con el diario La Voz del Interior, una de las denunciantes, aseguró que vivió múltiples escenas de violencia con el golfista. La mujer de 36 años aseguró que padeció múltiples situación de violencia en su vínculo con el deportista de 50 años.
En la charla con el diario cordobés, Cecila Torres Mana reveló que no se podía alejar porque Cabrera la "amenazaba a mí y a mi familia. No podía separarme. Y cuando estuve separada me amenazó y temí por la vida de mis familiares".
Por otro lado, también indicó que el golfista que coqueteó con ser candidato de Mauricio Macri en esa provincia, le decía que "era de él o de nadie". En el mismo relato indicó: "No había forma de sacármelo de encima. La Justicia no entendía y me preguntaban por qué seguía. Él es una persona que rompe todos los límites y la vida de mi familia corría peligro”.