En horas de la tarde, Lázaro Báez no pudo ingresar al country Ayres del Pilar para cumplir son su prisión domiciliara tal cual lo ordenó la Justicia. Con una fuerte brutalidad, los vecinos tiraron varias piedras al parabrisas para romperlos.
En las imágenes se puede ver como un grupo de vecinos se puso frente al móvil policial y tiraron piedras y huevos. Además, impidieron el paso de la camioneta del servicio penitenciario en el que se encontraba Lázaro Báez.
La situación se dio cuando un grupo de residentes del barrio Ayres del Pilar impidió el acceso del empresario a su domicilio en dos ocasiones. En primer lugar, el móvil intentó ingresar pasadas las 20:30 pero se encontró con el bloqueo que se extendió a un acceso lateral,. Minutos más tarde, buscaron otra ruta para ingresar. Sin embargo, el vehículo fue atacado con huevazos y piedrazos, por lo que debió retirarse nuevamente a la autopista Panamericana.
Báez está detenido desde el 5 de abril de 2016 y dejó la prisión de Ezeiza esta tarde. "No existe otra posibilidad más que hacer efectivo el arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado instructor, aún cuando hasta el momento no se ha depositado la caución real fijada en los autos N° 9630/2016/To2 del registro de este Tribual en oportunidad de conceder su excarcelación", argumentaron los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado en el fallo al que accedió Télam.
La camioneta del SPF se retiró de Pilar en dirección primero a a la cárcel de Villa Devoto, donde se presume que cambiaron de vehículo al tener los vidrios delanteros rotos, y luego hacia Ezeiza para después resolver su situación, mientras los vecinos tenían previsto montar una guardia porque creían que lo podían hacer ingresar al country durante la madrugada.