En medio de la polémica, el presidente, Alberto Fernández, coincidió con las declaraciones públicas de la jueza Ana María Figueroa sobre presuntas presiones de funcionarios del macrismo a la Justicia. El jefe de Estado remarcó que la magistrada "dijo lo que todo el mundo sabe qué ocurría en Tribunales".
"En todos los años del macrismo hablé de la interferencia de una mesa judicial que interfería permanentemente en la Justicia. Eso es un secreto a voces, todos los jueces lo comentaban", aseguró Fernández en declaraciones a radio Con Vos.
En el mismo sentido, el Presidente manifestó: "No sé si fue (Juan Bautista) Mahiques. La jueza dijo que existieron presiones, pero no fue Mahiques". Y enfatizó: "Lo que sí se es que la jueza dijo lo que todo el mundo sabe qué ocurría en Tribunales".
Tras las declaraciones de la jueza, un grupo de legisladores del Frente de Todos pidieron que la Justicia investigue la denuncia realizada por la magistrada.
En un escrito firmado por 19 senadores y diputados del oficialismo, los denunciantes aseguraron que existieron “presiones e interferencias que fueron llevadas a cabo para direccionar investigaciones en trámite ante el Poder Judicial por miembros y sectores afines al gobierno presidido por el Ing. Mauricio Macri entre el 10 de diciembre de 2015 y el 9 de diciembre de 2019”.