Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, una de las espadas judiciales de Mauricio Macri, pidió asilo en Uruguay, en medio de la causa judicial en la que es investigado por integrar una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios. El operador judicial denuncia insólitamente que es un perseguido político del actual gobierno nacional.
MÁS INFO
Según una carta que difundió públicamente esta noche, el operador judicial planteó que pedía el asilo político debido a que, según su entender, “ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”. Había viajado a Uruguay autorizado por la propia justicia argentina que lo investigaba. Rodríguez Simón fue uno de los artífices de la detención de los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián De Sousa, el principal conglomerado de medios opositores al macrismo.
Días atrás se conoció que la jueza federal María Servini reprogramó la declaración indagatoria de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón en la causa donde está imputado por supuestas presiones al grupo Indalo para el próximo 17 de junio.
Rodríguez Simón estaba convocado para el 26 de mayo próximo, pero la magistrada reprogramó varias de las indagatorias resueltas en la causa, entre ellas la del extitular de la AFIP Alberto Abad, quien quedó citado para el 9 de junio, explicaron a Télam fuentes judiciales.
Servini se contagió coronavirus y estuvo internada, por lo cual hubo que cambiar fechas de audiencias que se harán por videoconferencia. De esta forma Rodríguez Simón será indagado el 17 de junio y Abad el 9 de ese mismo mes.
Para el próximo 27 de mayo quedó convocado el funcionario de AFIP Sebastián Paladino y para el 2 y 3 de junio los por entonces integrantes del área de Asuntos Jurídicos del organismo recaudador Eliseo Devoto y Marina Lamagrande, respectivamente.