El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, es uno de los anotados para la carrera electoral del año que viene y dentro de Juntos por el Cambio buscará ser el candidato de ese espacio para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En el marco de una interna dentro del PRO por ese cargo, este lunes lanzó una declaración que tensiona más la pelea entre Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Ritondo anticipó que quiere acompañar en la boleta a su candidata a presidenta: María Eugenia Vidal.
“Sí, quiero ser candidato a gobernador. Somos varios (Diego Santilli y Javier Iguacel, por ejemplo). Y todos saben que quiero que María Eugenia Vidal esté adelante mío en la boleta. Sin dudas”, dijo Ritondo. En declaraciones a Futuröck, el exministro de Seguridad bonaerense analizó que “si uno repasa la historia del ‘83 en adelante se va a dar cuenta de que cualquier realidad, en septiembre u octubre de un año preelectoral, es totalmente diferente a lo que termina pasando”.
En declaraciones a Futuröck, el exministro de Seguridad provincial dijo que “si uno repasa la historia del ‘83 en adelante se va a dar cuenta de que cualquier realidad, en septiembre u octubre de un año preelectoral, es totalmente diferente a lo que termina pasando”.
Consultado sobre las críticas cruzadas entre dirigentes de la oposición que hubo en los últimos días, Ritondo afirmó que “bajo ningún punto de vista corre riesgo la unidad de Juntos por el Cambio”. Y agregó: “En el Congreso tratamos de sostener la unidad, como lo hemos hecho desde el 10 de diciembre del 2019. Votamos las leyes importantes todos juntos. Lo otro es competencia electoral, y es lógico. En la oposición hay aspiraciones, es lógico que haya algunos chispazos, pero es juntos. Es prioridad estar unidos y llevar una propuesta concreta”, planteó.
MÁS INFO
Consultado sobre las críticas cruzadas entre dirigentes de la oposición que hubo en los últimos días, Ritondo afirmó que “bajo ningún punto de vista corre riesgo la unidad de Juntos por el Cambio”. En ese sentido, comparó cómo es la convivencia de los distintos espacios dentro del Congreso. “Tratamos de sostener la unidad, como lo hemos hecho desde el 10 de diciembre del 2019. Votamos leyes importantes todos juntos. Lo otro es competencia electoral y es lógico”, apuntó para luego reconocer que “en la oposición hay aspiraciones”, pero bajando un tono a las tensiones. “Es lógico que haya algunos chispazos, pero es juntos. Es prioridad estar unidos y llevar una propuesta concreta”, planteó.
La semana pasada, Ritondo fue protagonista de una foto que llamó la atención dentro del PRO. Referenciado en el sector “halcón” que tiene a Macri y Bullrich como referencias, el diputado mantuvo un encuentro en Pinamar con Rodríguez Larreta y su candidato en la Provincia, Diego Santilli. Una imagen que, a priori, dejaba fortalecido al alcalde porteño. Desde el entorno de Ritondo buscaron relativizar el encuentro en diálogo con El Destape. "Larreta pidió reunirse y obviamente es un abrazo de oso", apuntaron. Luego, resaltaron que “Cristian es el único candidato que puede reunirse con todos los presidenciables, ésta es la verdad”.
A esa foto se le sumaron dos recorridas más que hizo el viernes y el sábado. En la primera, en San Nicolás, estuvo con el exPresidente recorriendo el centro comercial también junto al intendente Manuel Passaglia y el diputado provincial Alex Campbell. Mientras que el sábado participó de la inauguración del Plenario del PRO en Mar del Plata acompañando la presidenta del partido, Patricia Bullrich. “Con las fotos del viernes y el sábado se terminó la jugada”, sentenciaron cerca de Ritondo a este portal en referencia a Larreta.
En la misma entrevista radial, Ritondo se encargó de elogiar a Macri, que en las últimas semanas lanzó su tercer libro titulado “Para qué”, en el que hace alusión a la competencia electoral que se avecina ya que busca aportar “Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el Segundo Tiempo”. Sobre el exPresidente, dijo que lo ve “muy bien” y con “voluntad política de relacionarse con la gente”. Aunque señaló que no le expresó voluntad de ser candidato en 2023: “Él no habla de ninguna candidatura y no lo veo en actitud de candidato. Por lo menos, a mí no me lo ha expresado nunca. Pero no quiere decir que sea ni que no”.
Sobre esto y para finalizar, sentenció: “Es lógico que el debate de las precandidatura sean las ideas, que cada uno plantee el para qué y el cómo. Eso es lo que están expresando Patricia, Horacio y cada uno de nosotros. También lo hacen Gerardo Morales, Facundo Manes y cada uno de los precandidatos que puede tener Juntos por el Cambio”.