Larreta afirmó que JxC "no se va a separar", pero reconoció estar "harto de las peleas"

Tras la amenaza de Patricia Bullrich a su funcionario, el jefe de Gobierno porteño aseguró que se pone "por arriba de las peleas" y recordó que "falta un año para las elecciones". Por otra parte, se manifestó en contra de la suspensión de las PASO de 2023, ya que "hay muchos problemas en el país" para ocuparse de ese tema.

02 de noviembre, 2022 | 15.44

En medio de los cruces en Juntos por el Cambio por la amenaza de Patricia Bullrich al funcionario porteño Felipe Miguel, Horacio Rodríguez Larreta reconoció que está "harto de las peleas" internas en la alianza opositora, aunque aclaró que "no se va separar".

Consultado en CNN Radio sobre la intimidación de la presidenta del PRO a un funcionario de su estrecha confianza, al prometerle que le "iba a romper la cara" si la volvía a cruzar en la televisión, el jefe de Gobierno porteño afirmó que no se engancha "en las peleas entre políticos, no es lo que la Argentina necesita", a la vez que afirmó: "Me pongo por arriba, demos vuelta la página, falta un año para las elecciones".

De ese modo, evitó en toda la entrevista hablar en forma directa sobre el episodio, luego de que hoy Bullrich decidiera romper el silencio y expresar: "Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo, no que me mande soldaditos a hablar". En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño dijo que "los políticos no podemos estar mirándonos el ombligo" e insistió: "Estoy harto de las peleas, mucho más de las internas. La pelea es contra la inflación, contra la inseguridad, contra el narcotráfico. Eso es lo que está sucediendo y es lo grave".

Por otra parte, ante una consulta sobre el candidato para sucederlo en la administración porteña, el alcalde capitalino afirmó que "es un orgullo que en nuestro equipo tengamos tanta gente preparada para gobernar la Ciudad, para seguir con el cambio" y señaló que: "No elijo yo, elige la gente", al insistir en que el candidato surgirá de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese marco, sostuvo que "no se pueden cambiar las reglas de juego a tan poco de las elecciones, eso es trampa" y señaló que "puede haber gente que no esté de acuerdo con las PASO y es absolutamente válido, pero no para la elección que viene, sí para futuras".

Respecto de la propuesta del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para suprimir las elecciones legislativas de medio término, Rodríguez Larreta afirmó que "eso requiere una reforma constitucional", cosa que consideró que "no es viable ahora una reforma constitucional, no es el momento", subrayó y remarcó que "hay muchos problemas en el país como para ocuparnos de eso".

El cruce Bullrich - Miguel

Bullrich amenazó con "romperle la cara" a Miguel, a raíz de considerar que sus críticas al operativo de seguridad en las inmediaciones del edificio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner eran "funcionales al kirchnerismo". Tras la viralización del video del episodio, el Jefe de Gabinete repudió la amenaza de la referente del "ala dura" del Pro.

“Es bastante chocante, es un disparate. Me sorprendió. Una amenaza. La violencia nunca es aceptable y además, si es por opinar diferente, creo que se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadosos. Tampoco quiero generar de esto una bola de nieve”, afirmó Miguel en declaraciones a Radio Mitre.

Sin embargo, lejos de retractarse, la titular del Pro subió la apuesta.“¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, lanzó Bullrich, que acusó a Miguel de ser "mucho más violento" que ella. "Cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos", sentenció.

Con información de Télam