El senador del PRO, Luis Juez, lanzó una polémica frase sobre la democracia, al asegurar que "ningún argentino puede decir que le cambió la vida". Sus dichos y argumentos expuestos, durante el programa de Mirtha Legrand, generaron un incómodo silencio y un posterior cruce con la periodista y escritora española, Pilar Rahola. El dirigente celebró también la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre su nueva designación en el Consejo de la Magistratura.
En La Mesa de Mirtha Legrand, por El Trece, el integrante cordobés de Juntos por el Cambio comenzó: “La gente la está pasando muy mal, hemos entrado en un espiral. Estamos viviendo momentos de altísimo fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota”.
Allí fue cuando Juez reforzó esa idea: “Vamos a cumplir el año que viene 40 años de democracia y yo puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”. Y argumentó sobre la increíble frase: “Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”. Rápidamente, casi sin dejar terminarlo, Rahola dijo que 'no' y lo frenó: "Yo no podría aceptar esa frase, perdóneme, la democracia siempre salva la vida respecto a las dictaduras".
MÁS INFO
En ese momento, Juez quiso intentar corregirse: "Lo que yo estoy diciendo es que si comparamos el standard de vida que teníamos hace 40 años atrás y el que tenemos ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica...". Y cerró: "Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca. Si creemos que está todo bien, bueno, olvidate".
Por otro lado, el senador cordobés destacó que la Corte Suprema haya revocado el pasado martes el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos (FdT), Martín Doñate. como representante por la segunda minoría en Magistratura por entender que esa banca correspondía al representante de Juntos por el Cambio.
Allí, el dirigente de Cambiemos señaló: “Yo lo estoy viviendo estos días con el tema de la Corte, hace siete meses Cristina hizo una maniobra horrible: dividió a su bloque y dijo ahora me voy a quedar con el lugar de la minoría”. Y agregó: “En soledad y en silencio continuamos el tema, perdimos en primera instancia, en la Cámara Contenciosa y la Corte esta semana dijo ‘tienen razón’”.
En esa línea, Juez apuntó contra las dos veces mandataria: "'Así no', le dicen a la presidenta del cuerpo, que es Cristina Kirchner, ‘así no, hay un mecanismo y un procedimiento, lo tiene que seguir y respetar’. ¿Cuál fue su respuesta? ‘No voy a cumplir’". Y cerró: "Si la vicepresidenta de la nación baja ese mensaje... Las órdenes judiciales no se discuten, se cumplen aunque te puede no gustar".