El dirigente radical Ernesto Sanz lanzó fuertes consignas contra el Gobierno Nacional. En modo golpista, se preguntó duramente: “¿Cuánto tiempo demora esto en explotar?”. El referente y creador de la alianza Cambiemos que gobernó el país entre 2015 y 2019 hizo esos textuales penosos en una charla virtual en Zoom con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
“¿Cuánto tiempo demora en explotar? ¿Cuánto tiempo el Banco Central va a seguir agrandando y agrandando sin que pase algo? ¿Cuánto tiempo van a aguantar las pymes y los emprendedores? ¿Y el sector turismo? Tenemos que estar preparados para el corto plazo y para ofrecer en el mediano plazo una luz al final del túnel”, aseguró.
“Te doy un ejemplo: me metí mucho por cuestiones profesionales en temas energéticos; es un desastre”, introdujo. Y explicó: “Hay un secretario de Energía al que no le dan pelota y los interventores de los entes llegaron nada más que para meterle denuncias a Aranguren y a los que estaban antes; mientras tanto, provincias como las mías han recibido cero en regalías”.
“No fuimos disruptivos, no nos animamos a cambiar y sostuvimos las mismas organizaciones y el mismo tipo de política social: mantener a la gente en la misma situación con un ingreso. Las políticas sociales progresivas son las que generan un click cultural”, reconoció Bullrich.
La ex funcionaria especificó que, en el caso de volver al poder, modificaría “el sistema de decisiones, cómo destrabar la gobernabilidad y la política económica. También la política social, con libertad y progreso y no con estancamiento social”.
“Hay una reflexión previa que tenemos que hacer: podemos hacer un ejercicio de autocrítica, tranquilos, porque lo hacemos en un marco de unidad de Juntos por el Cambio. Un ejercicio positivo para no cometer los errores del pasado en un futuro. Pertenecemos al único espacio opositor que, unido, puede alternar en democracia”, contestó Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos.
En uno de los peores pasajes, dijo Sanz: "A ocho meses de haber asumido ya le estamos soplando en la nuca al peronismo”. Y agregó: “El peronismo está desorientado, porque las veces que llegó al gobierno llegaba con crisis, tierra arrasada. Podían hacer lo que querían, y ahora no. Ahora hay que hacerse cargo”.