El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, habló con El Destape Radio y celebró el acuerdo de precios de más de 1400 productos de consumo que está llevando el gobierno Nacional y cargó contra los empresarios que no quieren adecuarse a la medida. "Es una política del Presidente, de nuestro espacio político que es el Frente de Todos", aseguró.
MÁS INFO
"Gobernamos para más de 40 millones de argentinos y el 40,6 por ciento están en la pobreza. En definitiva, en esta nueva etapa, en la que el Presidente decidió con Roberto Feletti a la cabeza, nos parece que es el camino indicado: de más controles, de poner todas las herramientas de la democracia vinculadas a los precios", expresó Juan Zabaleta en declaraciones a Navarro 2023.
"Durante los años del macrismo les fue muy bien a muy poquitos, a los vinculados al poder financiero y a los grandes empresarios y les fue muy mal a millones de argentinos", denunció al tiempo que detsacó: "Nosotros queremos que les vaya bien a todos, sentarnos a dialogar pero ver que el camino es que los precios no aumenten más".
En este sentido, le envió un mensaje al empresariado en el que propuso "que tengan un poquito más de solidaridad". "A muchos empresarios el Gobierno decidió asistirlos durante la pandemia porque había que hacerlo con el salario de los trabajadores. Es hora de hacer un reconocimiento a todo esto, ahora hay que acompañar", señaló.
"El trabajo de Roberto Feletti es que haya más Estado. Ahora tenemos un Gobierno que toma la decisión por los bolsillos de los argentinos y las argentinas con precios que no tienen que aumentar hasta enero", insistió el funcionario.
En esta línea, en respuesta a las recientes declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en las que hipotetiza con posibles desabastecimientos, Zabaleta sintetizó: "Me extrañaría que diga otra cosa. Son los mismos que forman parte del Gobierno de Mauricio Macri".
Horacio Rodríguez Larreta criticó el congelamiento de precios y amenazó con "desabastecimiento"
Como era de esperarse, y en línea con los grandes empresarios, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el congelamiento de precios impulsado por la secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti. No conforme, rechazó la posibilidad de disponer agentes de su gestión para garantizar el cumplimiento de la medida.