El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este jueves que el Gobierno de la Nación va "solucionando paulatinamente y de a poco todos los problemas de la Argentina, gran parte heredados y otros que son de público conocimiento". Sus dichos se dieron en la ciudad de Salta, durante el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para la entrega de la vivienda y el crédito 40 mil de su gestión de Gobierno.
En declaraciones con medios locales, el funcionario sostuvo: "Uno de los temas centrales a resolver tiene que ver con algo a nivel global que está pasando en todo el mundo, como es la inflación, producto de varias situaciones, de una multicausalidad". Y con respecto a las medidas llevadas a cabo por el máximo mandatario, señaló: "El Presidente ha tomado en sus manos esta situación y vamos a ir viendo de resolver paso a paso, trabajando de forma conjunta y articulada".
Con respecto al debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se está llevando en la jornada de hoy en el Senado, manifestó: "Pensamos que los senadores en su gran mayoría van a acompañar para que la Argentina no caiga en default". Según Manzur, esa cuestión "es el gran desafío y ahí el Presidente ha desarrollado una tarea que es por todos conocida, una tarea muy importante". Y concluyó: "Ustedes saben que hay mucha volatilidad a nivel global no solo en los granos, sino en el precio de los combustibles".
A través de sus redes sociales, el jefe de Gabinete compartió diferentes imágenes de la jornada y escribió: "Con gran alegría, participé en Salta junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Gustavo Sáenz, de la entrega de la vivienda y el crédito 40.000 desde que empezó nuestra gestión. Un gran logro que llevió adelante el ministro Jorge Ferraresi y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat". Además en el barrio Pereyra Rozas, junto a la intendenta Bettina Romero, entregaron créditos Casa Propia para la construcción de viviendas y posteriormente las llaves de nuevos hogares a diferentes familias pertenecientes al Programa Reconstruir.
Luego de destacar que las obras se encontraban paralizadas por decisión del gobierno anterior, Manzur enumeró y expresó sobre el futuro: "En todo el país, hay miles de casas en ejecución. Este año iniciaremos la construcción de 49.402 unidades y el próximo, tenemos previsto ejecutar otras 100.000. Más inversión pública se traduce en más empleo. Elegimos trabajar para que la vivienda sea un derecho de todos y todas.".
Alberto y Manzur, juntos en Tucumán
Al mismo tiempo, el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Manzur -con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández- participaron de un encuentro multitudinario en el complejo de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina en la provincia de Tucumán. "Los tucumanos y las tucumanas reafirman su apoyo a la Reconstrucción Argentina", escribió en sus redes sociales tras la reunión con Osvaldo Jaldo.
Desde Twitter, Manzur sostuvo: "Fue muy gratificante ver a todo el peronismo de mi provincia unido. En estos tiempos difíciles celebro que nuestro espacio político trabaje en conjunto para acompañar al presidente, nuestro conductor, en las decisiones que toma y que impulsarán el crecimiento de Argentina". Y sentenció: "Agradezco la presencia de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de toda la dirigencia por este encuentro. Y también a Alberto por sus convicciones: sé de su firme compromiso con cada argentino y argentina para seguir construyendo un futuro mejor para todos".