El diputado nacional José Luis Espert pidió "cárcel o bala" para la legisladora nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Myriam Bregman. Lo hizo después de que la ex candidata a presidenta del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U) repudiara el protocolo anti manifestaciones anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Bregman ya advirtió que hará "las denuncias pertinentes".
"Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo", tuiteó Bregman el jueves por la tarde. Tres horas más tarde, Espert citó ese mensaje y escribió: "Cárcel o bala".
Una vez efectuado el ataque, Bregman citó el mensaje del diputado liberal y marcó que no es la primera vez que sucede. "Otro ataque inadmisible del diputado Espert, quien usa su lugar para amenazarnos e instar a que nos agredan", expresó y, en otro mensaje, subrayó: "Lo que está haciendo el diputado Espert pidiendo "cárcel o bala", es grave y peligroso. Haremos la denuncia judicial pertinente", dijo.
Los mensajes repudiando la agresión de Espert no tardaron en llegar. Nicolás del Caño, diputado y compañero de bancada de Bregman, sostuvo: "Esta cobarde amenaza de Espert hacia mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo". Tras esto, Espert redobló la apuesta y atacó también al legislador: "Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley".
La ex legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Lucía Cámpora fue una de las primeras dirigentes en repudiar la agresión. "¿A él también le van a aplicar el Código Penal o es solo a los que piensan distinto?", se preguntó en su cuenta de Twitter.
El ex diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez se sumó a los repudios en redes sociales. "La expresión 'cárcel o bala' no es propia de la sana discusión democrática, representa una violenta amenaza y no contribuye a la paz social. Mi solidaridad con Myriam Bregman y Nicolás del Caño", sentenció.