José Luis Espert volvió a protagonizar otra desagradable entrevista en la televisión y está vez lanzó una repudiable frase para referirse al expresidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien falleció el 27 de octubre de 2010. El diputado libertario, que se mostró cercano a Juntos por el Cambio, que participó del tractorazo, hizo una conjetura que generó fuerte repudio.
Espert en un intento de criticar al kirchnerismo fue a lo más repudiable y apuntó contra el fallecido exmandatario: “El marido de Cristina se salvó de terminar preso porque murió, si no estaría preso por chorro”. La polémica frase de Espert fue este domingo 24 de abril durante su participación en el tractorazo del sábado, en diálogo con Romina Manguel en Opinión Pública (El Nueve).
“Fui como un ciudadano podrido de un Gobierno que te revienta a impuestos, que no hace nada con la seguridad, que se quiere llevar puesta a la Justicia para que Cristina no termine presa”, agregó Espert, que se mostró cercano a Juntos ante una posible coalición opositora. "Si hacemos una gran alianza contra el kirchnerismo, con una columna vertebral basada en un programa, yo estoy dispuesto a conversar", lanzó.
Además, admitió que se reunió con Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, y los diputados nacionales del PRO Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal para "conocerlos". "Si nos ponemos de acuerdo en un programa de gobierno que sea clarito en lo que le prometemos a la sociedad, yo estoy dispuesto a sentarme a conversar", completó.
Contra la memoria
No es la primera vez que Espert protagoniza una polémica con sus dichos, el pasado 24 de marzo cuestionó las movilizaciones que se realizaron por el Día de la Memoria. El legislador de Avanza Libertad tildó a los manifestantes a favor de los derechos humanos de ser una "manga de chiflados" que están "desconectados de la realidad".
"No sé qué festejó (sic) esa manga de chiflados que estaban ahí. El 24 de marzo es un oprobio para los argentinos, una fecha horrible: un golpe de Estado, masacre previa, masacre posterior. Es la foto del kirchnerismo de siempre: desconectado de la realidad", sostuvo Espert en diálogo con Radio Rivadavia.