El intendente del municipio bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, resolvió entregar un bono de 50.000 pesos a todos sus empleados municipales con el fin de contrarrestar los efectos de "la crisis económica actual", señaló el propio partido.
La novedad fue confirmada por Ishii el último lunes por la tarde a través de sus redes sociales oficiales. "Ante la crisis económica actual hemos entregado un bono extraordinario de 50.000 pesos a todos los empleados Municipales del distrito de José C. Paz", destacó el intendente en su cuenta de Instagram.
De este modo, el distrito municipal busca paliar las consecuencias de la crisis económica generada por el gobierno nacional del presidente, Javier Milei, producto de una inflación acumulada de más del 51% entre diciembre y enero junto con una caída en el salario real de casi el 14% solo en diciembre pasado.
Ishii anunció una renovación de su gabinete en José C. Paz
Por otro lado, el intendente Mario Ishii anunció en los últimos días una renovación de su gabinete municipal, con la intención de reemplazar "funcionarios desgastados" por "dirigentes jóvenes" con el fin de "modernizar la administración".
"En horas de la tarde y luego de haber estado en las oficinas de recursos humanos, el intendente municipal Ishii explicó que 'piensa en una renovación de sus funcionarios desgastados por los años' para 'poner dirigentes jóvenes con ganas de dar más dinámica y modernizar la administración'", señaló el comunicado oficial del municipio. "Asimismo, el jefe comunal continúa trabajando y realizando una reestructuración y optimización del personal municipal buscando mejorar la eficacia de los nuevos desafíos ante un distrito en permanente crecimiento", agregó el comunicado.