El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, mantuvo una reunión de trabajo en el municipio de La Matanza, donde junto al intendente Fernando Espinoza analizó los proyectos de infraestructura y desarrollo que la Nación tiene en marcha en la localidad para continuar incentivando el crecimiento de la zona y la generación de empleo genuino.
Manzur comenzó a levantar su perfil. Hay aumento de actividad en la gestión y en lo que respecta a la comunicación. Comenzó a hacer también notas matinales con diversos medios antes de ingresar a la Casa Rosada.
En esa agenda se enmarca este encuentro. Espinoza calificó la actividad junto a Manzur, que fuera secretario de Salud Pública municipal durante la intendencia de Alberto Balestrini, como “fructífera” y recordó que el objetivo fue “coordinar estrategias entre Nación y Municipio para seguir llevando soluciones a las vecinas y los vecinos de La Matanza”.
Por el lado de Espinoza fue una jornada de encuentros para el jefe comunal, quien en horas de la tarde de ayer recibió al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof en el municipio. Horas antes, el exministro de Economía había asistido a otra cita a la que concurrieron distintos referentes del Frente de Todos de la Provincia.
Según un comunicado que se emitió tras la actividad, “mantuvieron una reunión preparatoria para la institucionalización del espacio a nivel provincial, con el fin de coordinar acciones que consoliden el trabajo que se viene realizando en territorio bonaerense”.
“El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial, donde el Gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora, Verónica Magario, recibieron al Presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, Malena Galmarini en representación del Frente Renovador, Mario Secco por el Frente Grande, Carlos Castagneto por Kolina, Mónica Macha de Nuevo Encuentro, Cristina Álvarez Rodríguez y Martín Insaurralde”, detallaron.
Según expresaron en el texto, uno de los lineamientos centrales que alienta a este tipo de acciones es “fortalecer el espacio de discusión, (de) debate interno y las definiciones”. “A partir de este encuentro preliminar, el Frente de Todos provincial continuará desarrollando una serie de reuniones con todos los actores que conforman la coalición”, adelantaron. "La institucionalización de mesas provinciales del Frente de Todos es un trabajo que se viene desarrollando en varias jurisdicciones del país y pone de manifiesto el compromiso democrático con el debate de ideas y el trabajo mancomunado para mejorar las condiciones de vida de las y los argentinos”, resaltaron.