Villarruel negó una ruptura con Javier Milei: "No estoy participando de ningún armado político"

La vicepresidenta salió al cruce de las versiones de una ruptura con el mandatario. Y a través de Twitter aseguró que no está "participando de ningún armado político"

15 de diciembre, 2024 | 20.16

Victoria Villarruel salió al cruce de las versiones de una ruptura con Javier Milei y ratificó que "es parte del espacio" que gobierna al país. En este sentido, después de las versiones que hablaban que estaba alejada del mandatario y tras haberse quedado afuera de la última cadena nacional en la cual Milei festejó su primer año de gestión, la vicepresidenta negó una ruptura y añadió: "No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida".

En este sentido, aseguró: "Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre. Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían; pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante".

Al respecto también agregó: "Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la 'moderación'. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida. Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mi".  

El comunicado causó todo tipo de reacciones en redes sociales, espacio en donde Villarruel también contestó algunas de las cuestiones más frecuentes que la involucran, principalmente su rol político y la baja exposición que tiene mediáticamente. "Trabajo en el Senado y técnicamente no soy parte del gabinete. Con 7 senadores sacamos la ley bases y cada sesión lleva mucho tiempo, así que estoy cumpliendo con la función que constitucionalmente tengo. Pero como usan mi nombre en armados que no tengo ni participo simplemente lo aclaro", destacó. Asimismo, remarcó: "No doy notas porque el silencio habla más que mil entrevistas. Y los hechos más que las palabras".

Trump invitó a Milei a su asunción como presidente de Estados Unidos

Al momento se desconocen los detalles, pero se asume que la segunda toma de posesión de Donald Trump será inusual: el empresario republicano extendió invitaciones de manera informal a varios líderes mundiales, algo poco común para los actos "de inauguración", como los llaman allí. En la lista de invitados, según confirmó la CNN, está también el presidente Javier Milei, que ya confirmó su presencia y podrá volver a encontrarse con uno de sus máximos referentes de la ultraderecha internacional.

La última vez que se vieron fue en un encuentro que Milei forzó luego de las elecciones presidenciales estadounidenses, el pasado 5 de noviembre. Días después del triunfo del magnate millonario, el Presidente viajó a Estados Unidos para participar de la Cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Palm Beach, Florida.

Allí pudo sacarse una foto, bailar y encontrarse también con un gran protagonista de la campaña y próximo integrante del gabinete estadounidense: Elon Musk. El multimillonario dueño de X (ex Twitter) fue uno de los grandes aportantes a la campaña y desde el 20 de enero estará al frente del Departamento de Eficiencia del Estado, con tareas bastante similares a las que cumple el desregulador del Estado Federico Sturzenegger