Pedro Sánchez cargó contra la visita de Javier Milei a España en la que el presidente argentino fue a reunirse con empresarios y participar de la cumbre de Vox, el partido de ultraderecha español. "Presentamos como sociedad, no como gobierno, todo lo que ellos detestan y odian", aseguró el mandamás ibérico en un mitin en Barcelona.
La polémica por la visita a España de Javier Milei está instalada desde que se supo que el líder de La Libertad Avanza no se reuniría con el Rey ni con el presidente Pedro Sánchez, con quien mantiene un fuerte cruce hace meses. Con el Presidente argentino ya en Madrid, donde tuvo un encuentro con empresarios, al que calificó de "fabuloso", Sánchez habló en un mitin del PSOE en Barcelona y no dudó en apuntar contra él al sindicarlo como "uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista".
En ese sentido, el líder español explicó los motivos por los que la "internacional ultraderechista" se reunió en España: "¿Por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Porque representamos como sociedad, no como gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de libertad fuerte, la democracia". "¿Saben lo que les digo a los líderes de la internacional ultraderechista? Les ganamos las generales, las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas el próximo 9 de junio", agregó picante Sánchez, en un mensaje no solo a Vox sino a toda la ola que integran figuras como Milei en Argentina, Giorgia Meloni en Italia y Marine Le Pen en Francia.
Cabe recordar que este no es el primer cruce entre Pedro Sánchez y Javier Milei, que hace muy poco se enfrentaron por las declaraciones de un ministro español, que acusó al mandamás argentino de "ingerir sustancias". Esto motivó una dura respuesta por parte de la Oficina del Presidente.
El Gobierno repudió los dichos de un funcionario de España y cuestionó a Pedro Sánchez
Hace algunas semanas, la Oficina del Presidente repudió las “calumnias e injurias” formuladas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei. “La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei”, manifestó el Ejecutivo a través de un comunicado luego de que el funcionario español acusó al Presidente de “ingerir sustancias”.
En esa línea, el mensaje expresó: “El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”.
MÁS INFO
El gobierno nacional sostuvo además que “por el bien” del Reino de España aguarda que la “justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones” con Argentina. “Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”, enumeró el texto publicado en la red social X este viernes.
Por otra parte, el gobierno de Milei aseguró que los argentinos elegimos “cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia”. Y señaló: “El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad”.
El comunicado oficial fue publicado luego de que Puente dijo en un coloquio sobre comunicación y redes sociales en Salamanca que en una vez vio a Milei en la televisión bajo la "ingesta de sustancias".