El Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a los planteos sobre el pago de ganancias y se opuso al pedido de algunos gobernadores de derogar la quita de la cuarta categoría del impuesto. Señaló que “los recursos no los van a conseguir desde el bolsillo de los trabajadores”.
En diálogo con El Destape Radio, el diputado nacional indicó que “quieren recuperar los recursos que los saque Milei metiéndole la mano en el bolsillo a los trabajadores y no a los que más ganan”.
La eliminación del Impuesto a las Ganancias se aprobó en ambas cámaras en septiembre. La ley generó un alivio para un sector del empleo registrado. Ahora los gobernadores reclaman porque la coparticipación se alimenta en gran parte de este impuesto y temen encima que Javier Milei baje o elimine el financiamiento a sus distritos.
El sindicato La Bancaria reaccionó ayer con un comunicado, donde reclama: "Alerta!!! Ganancias no se toca!!!", es el título publicado por el principal sindicato de trabajadores bancarios. Sostienen en el escrito que "no es con los trabajadores donde deben buscar el financiamiento que, aparentemente, les quiere negar el gobierno nacional electo": "Repudiamos a los gobernadores que en lugar de buscar recursos en los grandes empresarios que obtienen ganancias siderales se metan con el bolsillo de los trabajadores/as. Siempre con el eslabón más débil y nunca tienen el coraje de meterse con los poderosos".
"La nueva Ley del Impuesto a las Ganancias es el resultado de una lucha histórica que se pudo ver concretada en un logro después de largos años de reclamos", destacan en ese gremio. Afirmaron que "sin duda, una lucha en la que hemos sostenido y pedido antes los distintos gobiernos de turno la derogación de este injusto impuesto como una muestra de coherencia y responsabilidad de nuestra organización desde el primer momento y donde siempre mantuvimos la misma postura: el salario no es ganancia".
Asimismo, Palazzo también se refirió a la reunión de la CGT en los últimos días y señaló que “fue muy positiva. Me quedo con el ni un paso atrás”. “Estuve los cuatros años parado en la vereda de enfrente de Mauricio Macri. Macri en su momento le mintió a la Sociedad y algunos le creyeron. Hoy es totalmente distinto. Hoy le dijeron a la Sociedad que van a ajustar y el movimiento obrero ya respondió que el ajuste por acá no va a pasar”, reflejó Palazzo.
Sobre la actividad parlamentaria, Palazzo señaló: “Vamos a analizar las propuestas cuando vengan. El Congreso está fragmentado. Yo nunca voy a votar a favor de una propuesta que esté en contra de los trabajadores”.
“Las presidencias del Senado y Diputados deben ejercerlas legisladores del oficialismo. Eso es lo que votó la gente. Después, cada 4 años la gente puede cambiar su voto”, planteó. Sobre las posibilidades de Ritondo o Randazzo de presidir Diputados, Palazzo afirmó que “La Libertad Avanza tiene la potestad ética de poner a quién quiere en esos lugares. Si ponen a alguien que no es de su partido, es una decisión de ellos”.