La diputada nacional de La Libertad Avanza Victoria Villaruel utilizó el máximo de pasajes dispuestos para los legisladores en febrero y marzo de este año. Lo llamativo es que la legisladora libertaria que respodne a Javier Milei hizo uso de este recurso, destinado a los representantes de otras provincias, pese a haber sido electa por la Ciudad de Buenos Aires.
La información fue publicada por el abogado de la Coalición Cívica Diego Falcón a través de su cuenta de Twitter. “Ay Vicky Villarruel se ve que te gusta viajar con la nuestra. La libertad avanza con la nuestra”, lanzó. También denunció que el otro integrante de la bancada, Javier Milei, usó dos pasajes para ir y volver a Mendoza.
Según consignaron en el portal Perfil, cada diputado tiene para utilizar hasta diez pasajes aéreos mensuales, es un recurso pensado para los legisladores que representan a jurisdicciones más lejanas. "Nunca se llegan a utilizar todos en el caso de los porteños", confirmaron desde la Coalición Cívica. "Los que suelen utilizar más pasajes son los diputados que van y vuelven de las provincias que representan", explicaron fuentes del Congreso, haciendo hincapié que los vuelos siempre tienen el mismo destino.
MÁS INFO
Los datos publicados por la página del Congreso señalan que Villarruel utilizó sus 20 áereos de febrero y marzo para viajar a destinos como San Miguel de Tucumán, Rosario, Salta, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe, Corrientes y la propia Buenos Aires. La particularidad que tienen estos viajes es que no tienen la capital nacional como lugar de origen y de destino, como puede suceder en caso de legisladores provenientes de otras provincias, sino que los viajes de ida y vuelta no suelen tener correlación.
Quién es Victoria Villarruel
Villarruel asumió su banca por la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2021, entrando por la lista del economista mediático Milei."Es una oportunidad excelente ir con este compañero, que también comparte la defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad", había dicho en campaña.
La abogada fue conocida por justificar el terrorismo de estado en la última dictadura cívico miltar, al punto que en el acto de asunción de su banca, juró por "Dios, la Patria, sobre los Santos Evangelios y las víctimas del terrorismo". Además, preside Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv) y escribió el libro Los llaman jóvenes idealistas y coautora de Los otros muertos: víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los '70.
MÁS INFO
La diputada, además, es una enemiga de las políticas de igualdad de género y del derecho al aborto legal. "La continuidad de nuestras naciones soberanas, la defensa de la vida, de la libertad, el sostenimiento de la familia como célula inicial de cualquier sociedad, la práctica religiosa, la defensa de nuestra cultura, nuestro estilo de vida, la igualdad ante la ley, por la cual quien delinque debe responder, la integridad territorial, en definitiva lo que hizo que alguna vez nuestras naciones fueran grandes", afirmó en una entrevista a un medio ultraderechista de España.