Ante empresarios del "círculo rojo" - en una encuentro cerrado a la prensa-, el presidente Javier Milei disertó en el Foro Llao Llao, donde volvió a afimar que lleva a cabo "el ajuste fiscal más grande de la humanidad”. El jefe de Estado les prometió "mucha baja de impuestos" y alejó las posibilidades de una devaluación.
Al participar este mediodía del Foro Llao Llao, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Presidente vaticinó que la "primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización" y sostuvo que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas". En ese sentido, descartó una devaluación, planteando: “¿Porque quieren tocar el tipo de cambio?”.
"Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes", dijo Milei, buscando endulzarle el oido a los empresarios. "Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político", acotó, para luego vaticinar que "el futuro será con mucha baja de impuestos".
Luego, ratificó que no cree en "una economía dirigista” y afirmó que “para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento (dos aspectos que no teníamos)”. Según argumentó, "cuando pasas de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición". Fue ahí cuando clamó: "No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”
En ese marco, destacó que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas", y señaló que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.
MÁS INFO
Nuevamente, se jactó de afirmar que “este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad” y afirmó que su llegada “teníamos las peores crisis de la historia, todas juntas el 10 de diciembre”.
“Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares”, indicó, al igual que afirmó que se encontró con "un déficit de 17 puntos del PBI" y que "el gobierno anterior emitió 13 puntos del PBI”. "La base monetaria se podía cuadriplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación", insistió.
Sobre el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus, que continúan en negociación en la Cámara de Diputados y los gobernadores, el Presidente se limitó a afirmar que “tienen un solo defecto: van contra los 'curros' de los políticos”. En la misma linea, señaló que "lo del aumento de los senadores no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más".
En compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario viajó durante la noche del jueves en el avión de la flota presidencial Tango 11, y se trasladó hasta el hotel en helicóptero debido a los cortes de ruta organizados por el gremio ATE.
El mandatario logró incluso una foto frente a las escalitas del hotel, rodeado de los principales empresarios del país, entre los que destacan Eduardo Elsztain, Marcos Galperín y Federico Braun, entre otros.
En la previa al discurso, los hermanos Milei, fanáticos de los animales, tuvieron oportunidad de acariciar a uno de los perros de la Policía Federal Argentina, perteneciente a la brigada antiexplosivos.