Milei agita a la tropa y convoca a una marcha para defender el recorte de derechos

La convocatoria circula en las redes sociales para este sábado en el obelisco y diferentes plazas del país. Se da luego de que miles de personas salgan espontáneamente a las calles en contra del decretazo.

21 de diciembre, 2023 | 13.29
Luego de que cientos de miles de personas salgan a las calles con cacerolas a rechazar el DNU de Javier Milei que recorta derechos y habilita privatizaciones de empresas estatales, entre otras medidas, fuerzas liberales convocan a una movilización este sábado para apoyar las medidas del presidente de La Libertad Avanza. La convocatoria está tomando fuerza en las redes sociales.
 
"Se convoca apoyo al gobierno el sábado 23 a las 16 en el obelisco y en todas las plazas del país. Se convoca a todo aquel que esté a favor del gobierno actual y desee mostrar su apoyo al señor presidente de la Nación Javier Milei y a su equipo a asistir a este llamado de apoyo”, detalla el anuncio firmado por Líderes Liberales.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 
 
De esta manera, Milei agita en las redes sociales a sus seguidores a movilizarse el sábado 23 a las 16 en el Obelisco y en todas las plazas del país para defender el ajuste y contrarrestar el malestar social generado por las medidas anunciadas por cada nacional.
 
Milei agita a la tropa y convoca a una marcha para defender el recorte de derechos
 

Milei estableció por DNU una profunda desregulación de la economía y deroga múltiples leyes

 
El presidente Javier Milei presentó anoche un DNU de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.
 
Al brindar un mensaje por cadena nacional, Milei destacó que el DNU "contiene las reformas que comenzarán a destrabar el andamiaje jurídico e institucional opresor" y de esta forma se inicia el "camino de la reconstrucción" del país después de la "enorme crisis" heredada.
 
 
El DNU 70/2023 declara en su primer artículo "la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025". En su segundo artículo, determina la "desregulación del comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional" y otorga al Estado el poder de promover "un sistema económico basado en decisiones libres".
 
Por lo tanto, "quedarán sin efecto todas las restricciones a la oferta de bienes y servicios, así como toda exigencia normativa que distorsione los precios de mercado, impida la libre iniciativa privada o evite la interacción espontánea de la oferta y de la demanda". Además, con el objetivo de lograr la "inserción en el mundo", el poder Ejecutivo "elaborará y/o dictará todas las normas necesarias para adoptar estándares internacionales en materia de comercio de bienes y servicios".
 
El decreto, publicado en el Boletín Oficial, contiene también medidas como la derogación de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, entre cientos de disposiciones. Asimismo, incluye la derogación de leyes como la de "góndolas, Compre Nacional, observatorio de precios, las leyes de promoción de industrial y promoción comercial", dijo el Presidente. El DNU contiene la eliminación de normativas que "impiden la privatización de empresas públicas" y del "régimen de sociedades del Estado", para avanzar hacia la "transformación de todas las empresas del Estado para su posterior privatización".
 
 
Otras medidas anunciadas ordenan la "transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización" y la "Modernización del régimen laboral para facilitar el proceso de generación de empleo genuino". También se anunció la modificación al marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras.sociales, la eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga y la incorporación de las empresas de ese rubro en el régimen de las obras sociales.