Tras el violento y hostil discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el exmandatario nacional Mauricio Macri le mostró todo su apoyo a través de redes sociales mientras diversos dirigentes del PRO se encolumnaron detrás de él y celebraron la convocatoria a los gobernadores provinciales al "Pacto de Mayo".
"Un mensaje claro, firme y con coraje. Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invitación en un gesto de humildad y grandeza", marcó Macri a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter). Y sentenció con un mensaje dirigido al actual jefe de Estado: "Presidente, el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo".
A su vez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también envió un mensaje desde sus redes, bajo el lema 'Es todo o es nada'. A través de un video, manifestó: "Hay una oportunidad histórica: el Presidente convocó a todos los argentinos, a los expresidentes y gobernadores, a diputados y senadores de la Nación, a filmar el Pacto de Mayo en Córdoba. Este Pacto implica dar vuelta la historia de la decadencia e ir a la Argentina de la prosperidad, de la libertad. La Argentina que los argentinos siempre soñamos, ¿vamos por ahí? Creo que todos los argentinos de bien va para ese lado".
MÁS INFO
Quien también sumó su apoyo al Presidente fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. "Señor presidente Milei, comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente. Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso", escribió.
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio aseguró que formará parte a la hora de "impulsar el Acuerdo de Mayo" propuesto durante la Asamblea Legislativa y dijo estar de acuerdo "con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó, es lo que necesita la Argentina". A su vez celebró la invitación para que "inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas" y también "generar las condiciones para que mi provincia tenga los recursos que le corresponden por la Constitución Nacional para poder brindarle a los entrerrianos la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura que se merecen".
Además de marcar que "la sociedad eligió un cambio y hoy estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo", señaló que "no hay crecimiento ni desarrollo económico posible con una economía desordenada y con alta inflación". Frente a ello, sostuvo que Entre Ríos ya comenzó con el "plan de austeridad fiscal más importante" de su historia y también enviaron un proyecto para eliminar jubilaciones de privilegio y sancionar la Ficha Limpia. "Si cada uno se concentra en hacer de la Argentina un país pujante y federal, no tengo dudas de que un futuro mejor es posible", sentenció.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien se vio envuelto en una polémica con el mandatario por fondos coparticipables, también se mostró a favor de la propuesta. "Celebro y acompaño la convocatoria del presidente Milei al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo. Y en este contexto de convocatoria, sería muy importante contar con su presencia en la reunión del 7/3 en Puerto Madryn, junto a los gobernadores patagónicos, para diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo", manifestó.
"El Pacto de Mayo es la REFUNDACIÓN NACIONAL para terminar con el modelo decadente que sólo empobreció a la Argentina. Va a ser una oportunidad histórica para ponerle fin a la continuidad de la desidia y hacer un cambio profundo y de verdad", sumó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.