La última provocadora y desafiante respuesta de Javier Milei: "Si me matan"

El Presidente se arriesgó a anticipar qué sucedería si atentaran contra su vida. Dijo en qué se convertiría.

16 de diciembre, 2024 | 13.56

El presidente Javier Milei se refirió a la posibilidad de sufrir un ataque o atentado en su contra y lanzó una desafiante frase. En una entrevista con el diario italiano Líbero, tras su paso por Roma, afirmó que no le teme a la muerta y provocó: "Si me mataran, me harían inmortal". A su vez, expresó su firmeza y determinación frente a los desafíos que enfrenta su gobierno al tiempo que defendió el ajuste que aplicó.

"No, no temo. Si me mataran... Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún más grande. Dudo que sean tan estúpidos", lanzó Milei ante el medio que lo definió como una “figura revolucionaria”.

Milei negó la recesión

Por otro lado, el Presidente aprovechó la ocasión para destacar su programa económico y allí se refirió a la implementación de una fuerte política de recorte del gasto público. "La clave del éxito del programa es la motosierra", dijo, haciendo referencia a los cortes de gasto que han caracterizado su gestión. Milei justificó sus políticas: "Si hubiéramos aumentado los impuestos para restablecer el equilibrio fiscal, habríamos entrado en recesión. Al recortar el gasto público aseguramos que el sector privado no sufriera, dando un impulso a la economía", explicó el presidente argentino.

Milei también dedicó reflexiones acerca del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y el CEO de Tesla y la red social X, Elon Musk. Sobre el primero, marcó que " es un gran defensor de la libertad y un firme opositor del socialismo". Asimismo, ponderó que tiene "una visión intuitiva" y que "sus ideas no provienen de la academia, pero lo que dice contra el socialismo es épico".

Mientras tanto, de Musk consideró que "es el Thomas Edison, el Leonardo da Vinci del mundo contemporáneo" porque "está a años luz de todos nosotros". También, marcó: "Elon Musk entiende cómo funciona el sistema económico, su idea está perfectamente alineada con la escuela austriaca de economía. La primera vez que lo conocí me dijo que se despierta todos los días pensando en cómo resolver los problemas de la humanidad. Musk desempeña el papel del empresario tal como lo configuró la escuela austriaca y ciertamente constituye una revolución impresionante en términos de valores".

En otro pasaje de la entrevista, el periodista italiano le preguntó: "Fantasía política: en el futuro usted podría ser primer ministro y Giorgia Meloni presidenta de la República". Milei respondió: "Si Giorgia me lo pidiera, sin duda tomaría en consideración la propuesta. Pero mientras tanto tengo que resolver algunos problemas en Argentina".

En foco sobre su visión geopolítica, aseguró que Europa se "salvará" si logra "erradicar el cáncer de la ideología del despertar". En cuanto a la relación de Occidente con China, aseveró: "Mi experiencia con China es muy positiva, es un socio comercial que no impone condiciones".

Por último, volvió a enfatizar la importancia del vínculo con Israel: "Comparto las ideas de Netanyahu, es un político brillante con una visión muy clara de a lo que se enfrenta. Creo que la defensa de Israel es ante todo una defensa de los valores occidentales. Por eso la izquierda lo ataca: Israel es un bastión de la moral capitalista y de la civilización occidental".