Este jueves, continuarán las medidas de fuerza de distintos sectores, tanto contra el Gobierno nacional como con gestiones provinciales. Mientras jubilados se movilizarán a Plaza de Mayo durante la sesión en el Senado, docentes de Entre Ríos continuarán con el paro.
Protesta frente al Congreso
Mientras en el Senado se debata, entre otras cosas, el cambio de fórmula previsional. Mientras eso suceda, el Plenario de Trabajadores Jubilados se movilizará a las 12 al parlamento "contra el veto presidencial y a reclamar recomposición de lo perdido durante los gobiernos de Macri, Fernández y Milei".
"Aumento de emergencia y la canasta básica del adulto mayor, hoy en $900.000. Los gastos se han agravado para los mayores ya que tanto PAMI como las obras sociales provinciales no cubren los medicamentos al 100%, ni los tratamientos, ni los cuidados. El tarifazo golpea de lleno. La disyuntiva es o se come o se pagan los medicamentos y los servicios", indicaron en un comunicado.
Paro docente en Entre Ríos
Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) comenzarán con el paro de 48 horas, que continuará el viernes. La medida de fuerza se repetirá la semana que viene, aunque por 72 horas.
Al enumerar los reclamos, Agmer indicó: "Rechazar la pauta anunciada por el Gobierno -unilateral y por decreto- que no contempla las demandas de Agmer", "oposición absoluta y taxativa a cualquier intento de reforma del régimen previsional de la provincia de Entre Ríos", "exigimos el pago de la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre", "un porcentaje de incremento para todo el escalafón que saque a los salarios docentes de la pobreza e indigencia" y "ningún monto en negro. Que toda suma o porcentaje alcance a la totalidad de trabajadores, activos y jubilados".