El oficialismo admitió este viernes que la Ley Bases deberá volver a la Cámara de Diputados, debido a que sería aprobada con algunos cambios en el Senado, donde todavía no obtuvo dictamen pese a más de tres jornadas de debate en el plenario de comisiones.
Así lo reconoció el senador de La Libertad Avanza Bartolomé Abdala, en diálogo con Habrá Consecuencias por El Destape Radio. "Es probable que el dictamen salga con algunos cambios. Así se trataría en la Cámara alta y después debería bajar otra vez a Diputados", anticipó.
"Es muy probable que sea así", reafirmó Abdala, y aclaró que "por lo que se dialoga con los pares (los senadores), por cuestiones concretas y simples, y que de ninguna manera signifiquen una carnicería en la ley sino al contrario: un avance en la ley. Lo que quedaría por resolver son cuestiones mínimas". En este sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos, admitió que negocian cambios en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
Según los trascendidos, lo mismo podría ocurrir con el paquete fiscal, ya que sigue sin haber acuerdo sobre las modificaciones al impuesto a las Ganancias, resistidas por algunos gobernadores.