El periodista y conductor Roberto Navarro hizo una análisis del plan económico de Javier Milei y sostuvo que depende de un pueblo precarizado. Remarcó que no es sustentable ya que si bien baja el dólar y la inflación esto es consecuencia de la caída de 23 por ciento del consumo.
“El presidente Javier Milei mantiene su popularidad por una razón fundamental que tapa todo las otras cosas que él puede hacer, que es la baja de la inflación, concreta, contundente y rápida y eso hace que sostenga un nivel de popularidad que algunos dicen que es similar al que sacó el año pasado, un número que no sorprendió a todos y la mantiene”, comenzó Navarro en su editorial en El Destape 1070.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, Navarro detalló que “la baja de la inflación se debe a dos factores fundamentales: una, a la caída del consumo popular, del consumo en supermercados, en mayoristas y en autoservicios y almacenes. Es decir, todo lo que compramos para nuestra casa cayó un 23% el mes pasado; y la otra razón es la baja del precio del dólar”.
MÁS INFO
“Ahora llevémoslo a la política: ¿vos podés enfrentar una elección con una caída del consumo del 23%? Yo tiendo a pensar que no”, afirmó y remarcó que “este gobierno no es sustentable”.
“Qué es lo que lo ayuda a Milei: la baja inflación. Pero en qué se basa la baja de inflación: en una recesión muy grande, que es insostenible políticamente. Y, por otro lado, en el precio del dólar bajo. ¿Y qué genera el dólar bajo? La destrucción de todo el aparato productivo de bienes y de servicios y por lo tanto desempleo”.
En este marco, Navarro afirmó que el modelo de Milei se basa en un pueblo precarizado ya que se sostiene en una precarización social gigantesca y creciente. “Esa es la trampa en que se metió el presidente y ese es el futuro que tenemos ya a la vuelta de la esquina si querés por poner un primer mojón, este verano”, cerró.