Con un ojo en el avión y otro en el Senado, Milei se quiere ir del país con la Ley Bases aprobada 

El vuelo del Presidente sale a las 23 y, salvo imponderables, quiere viajar a Italia sin sobresaltos. A las 19 se vota en general y en la Cámara alta esperan a las 22.30 tener listo el trámite en particular.

12 de junio, 2024 | 13.34

Javier Milei quiere levantar vuelo con la Ley Bases aprobada. No quiere sobresaltos. Salvo imponderables, podrá lograr su cometido. El mandatario viaja a Italia, previa escala en España por cuestiones del avión oficial, a partir de las 23 horas.

En el Senado, Victoria Villarruel le prometió que entre las 18 y las 19 estará lista la votación en general, lo que más le importa al Gobierno. Y para las 22.30, media hora antes de que Milei levante vuelo, estará concluido el trámite en particular. Luego, ya será debate del paquete fiscal. 

Todo esto, claro, si no aparecen inconvenientes, que puede haberlos. El primero a atender es la calle. A la hora de la votación estará “caldeada”. A Patricia Bullrich ya le dieron órdenes. “No puede pasar lo de 2017”, le dijeron a la ministra, en referencia al caos en la reforma previsional que intentó Mauricio Macri y ordenó una represión brutal.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Otro problema que puede tener Milei es una votación general sorpresiva, donde se le dé vuelta un senador y pierda todo como causa de lo justa que está la votación. A esta hora, en general el poroteo da 36 a 36 y desempatará Villarruel. 

En el Gobierno este martes decían que estaba todo calculado para que Milei levante vuelo con el cronograma exacto para que se vaya del país con la ley aprobada. Habrá que ver si llega con los horarios. 

El mandatario tendrá un día activo. Lo arrancó desde la quinta de Olivos hacia La Rural, donde expuso en ExpoEFI 2024, el evento de Economía, Finanzas e Inversiones más importante del país. Allí dijo que lo que se discute hoy es “qué tipo de recuperación” va a tener el país, un logro alcanzado “a pesar de la política” a la que “lo único que le importa es hacer negocios con la de la gente”. 

A la tarde, mientras se esté votando en el Senado, Milei va a estar en el lujoso hotel Hilton. Va a exponer en la Conferencia "El renacer de la libertad en Argentina y el mundo" que se realiza, organizada por la Fundación Libertad y Progreso, y reúne a destacados liberales de todo el mundo. 

El Presidente viene de una noche de sobresaltos luego del video en redes sociales de dos senadores santacruceños que adelantaban que no darían quórum.  Su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, entró en pánico y salió corriendo de un cóctel en la Bolsa de Comercio hacia Casa Rosada. Lo esperaba el "humilde consultor" Santiago Caputo. Ambos terminaron de cerrar el respaldo del radicalismo y finalmente Martín Lousteau confirmó que iba a dar quórum y el Gobierno pudo respirar hasta hoy. Habrá que ver el final de la película.