Versiones de renuncias vuelven a sacudir al gobierno de Javier Milei. Este viernes circuló la versión de que Belén Stettler habría dejado la secretaría de Medios y que en su reemplazo se menciona al periodista de La Nación Más Eduardo Serenellini. "Estamos haciendo cambios en la Secretaría de Comunicación. El martes lo comunicaremos", se encargaron de señalar de manera escueta a El Destape desde el gobierno nacional.
Las versiones comenzaron con una publicación del periodista Paulino Rodríguez, también de La Nación Más, que afirmó en su cuenta de Twitter "finalmente la secretaria de Medios será ocupada por Eduardo Serenellini, quien reemplazará a Belén Stettler que prácticamente no llegó a asumir".
Acto seguido, Rodríguez felicitó a su compañero de canal. "En transición", se limitaron a decir desde el entorno de Serenellini.
Las renuncias en el área de Comunicación de Milei
El gabinete de Javier Milei tuvo sus dos primeras renuncias en el primer fin de semana de la nueva presidencia y ambas provenían del área de comunicación. Eduardo Roust, que iba a tener el cargo de subsecretario de medios dejó el cargo. Al otro día, hizo lo propio otro integrante del área, Juan Caruso.
"El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco 'inhumano' y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida", había expresaro Roust en su texto de despedida, en la que puntualizó que su salida fue por razones "estrictamente personales",
Caruso a su turno, explicó que decidió "dar un paso al costado y no seguir en la comunicación del gobierno de Javier Milei" ya que le resultó "imposible, en estas circunstancias, seguir adelante", En lo formal, ni él ni Roust habían asumido su puesto.
Stettler tiene pasado en el sector privado y en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Responde al asesor Santiago Caputo, quien no tiene cargo fijo, pero al que Milei tituló como "el arquitecto" de la campaña de La Libertad Avanza.
El vínculo con Caputo, ex ladero del histórico consultor del PRO Jaime Durán Barba, difiere con los de Roust, que provenía del partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires y había estado en el gobierno de Alberto Fernández junto a Juan Pablo Biondi.