El presidente Javier Milei protagonizó un momento especial con la ex vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto de asunción presidencial de este domingo al mediodía. La situación se dio en la previa de la firma del acta que formalizó el traspaso entre Milei y el ex presidente Alberto Fernández.
Allí, el libertario le mostró a el diseño de su bastón a CFK y tras un breve intercambio ambos expresaron sonrisas amplias. Un rato después, se conoció el motivo de la charla distendida entre el presidente y la vicepresidenta saliente. Es que el bastón que Alberto Fernández le entregó al libertario tiene tallados a los cinco perros del dirigente de La Libertad Avanza: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.
En 2017, murió el perro de Milei, Conan. Sin embargo, había mandado a clonarlo con el laboratorio PerPETuate, y así nacieron Conan -le puso el mismo nombre que al animal fallecido-, Murray, Milton, Robert y Lucas. Murray, contó el libertario, se llama así por Murray Rothbard, teórico del anarco-capitalismo, mientras que Milton lleva ese nombre por el referente de la Escuela de Chicago Milton Friedman.
Después del triunfo de Milei en el balotaje, el laboratorio lo festejó con un mensaje a través de su página web. "El presidente Javier Milei, ganador de las elecciones presidenciales de Argentina de noviembre de 2023, dedicó su victoria a Conan, su perro fallecido, y a los cinco clones producidos a partir de células conservadas por PerPETuate", expresó. En la nota, además, el laboratorio compartió distintas imágenes de Milei y Conan, que murió en 2017. Entre las fotos, aparece una de Milei con algunos clones de Conan en un estudio de televisión, hay también una foto de Conan en 2014 y otra de tres clones del animal en 2018.
Las frases que escribieron Javier Milei y Victoria Villarruel en el libro de firmas del Congreso
Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, firmaron los libros del Congreso de la Nación ante la presencia de Cristina Kirchner, quien fue la encargada de tomar la jura. En la firma, quedó inmortalizada la frase que el jefe de Estado pronunció durante toda su campaña.
"Viva la libertad carajo", fue la frase que escribió Javier Milei en uno de los dos libros que firmó el nuevo jefe de Gobierno. Tanto él como Villarruel debieron firmar el libro de la Cámara de Senadores de la Nación como el de la Cámara de Diputados. Por su parte, Villarruel firmó la frase: "Todo por Argentina".