El ex presidente Alberto Fernández cruzó a Javier Milei luego de que el actual mandatario lo acusara por el conflicto diplomático con su par de España, Pedro Sánchez. Fernández afirmó que Milei “necesita prontamente asistencia psicológica” y alertó sobre las actuaciones del mandatario que ponen en peligro a la Argentina.
Las respuestas de Alberto Fernández llegaron tras las afirmaciones de Milei en las que aseguró que el cruce con el Gobierno español “está todo coordinado con el kirchnerismo” y apuntó directamente contra Alberto Fernández a quien calificó como “el asesor de Sánchez”.
“El cobarde de Sánchez se metió debajo de la pollera de las mujeres, y me mandó a hacer agredir por las distintas mujeres de su espacio. Dado que uno de sus asesores es Alberto Fernández, sabés como lo vi venir. Dije: ´Están buscando este tipo de provocación para acusarme de misógino´”, disparó y agregó: “Voy a dejar bien claro qué es lo que está pasando. Lo que está pasando en España no es independiente del kirchnerismo. Esta situación está promovida con el kirchnerismo, está coordinado con el kirchnerismo. Es gravísimo”.
Ante esta acusación, Alberto Fernández respondió a través de su cuenta en la red social X. “Estoy asombrado. El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mí la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones”, apuntó. “¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica”, agregó.
“Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal”, completó y compartió un video que parodia el viaje de Milei a España que incluyó a sus mascotas: “Dirigido por Conan. Producción, Murray; Dirección, Milton”.
En esta línea, en diálogo con Radio 10, Fernández alertó que la Argentina corre peligro por las actitudes de Milei. “Esto es serio y pone en serio riesgo a la Argentina. Nos preocupa esto y también Misiones, gente que se está levantando porque no le alcanzan los sueldos. Le pido al Presidente que deje su disputa en las redes y que mire lo que está generando”, apuntó.
"Yo le pido al Presidente que recupere la sensatez que ha perdido, si es que en algún momento la tuvo. Estamos hablando de un Presidente que por momentos demuestra desequilibrios que llaman la atención”, agregó.
Milei tildó a Sánchez de "cobarde" y lo acusó de esconderse "debajo de las polleras de las mujeres"
Sin embargo, Milei subió el tono a la pelea diplomática con su par de España, Pedro Sánchez, a quien tildó de "cobarde" y remarcó que se esconde "debajo a las polleras de las mujeres" de su gobierno. Además, el jefe de Estado aseguró que "de ninguna manera" le pedirá disculpas al europeo por los dichos sobre su esposa, Begoña Gómez.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Milei negó que esta pelea pueda perjudicar la relación con España, ya que "ese vínculo no lo va a poder romper nada, porque lo hace la gente, se impone la realidad". Luego de sus críticas a la esposa de Sánchez durante su visita a Madrid, el jefe de Estado lo acusó a "utilizar políticamente" la discusión”.
"Es tan cobarde que mandó a pegarme por mujeres, es de una cobardía feroz", subrayó Milei, y reveló que no tenía pensado hablar de Sánchez y su esposa, pero le salió en el momento lo que apuntó. "Desde que asumí nunca llamó para felicitarme", cuestionó el Presidente, que consideró que su par español "se puso debajo de las polleras de las mujeres de su espacio".
MÁS INFO
"Las mujeres salieron a agredirme. Estaban buscando una provocación para acusarme de misógino", planteó Milei, y consideró que fue un ataque "coordinado por el kirchnerismo".