Bajo fuego aliado por sus últmas declaraciones, la vicepresidenta Victoria Villarruel defendió sus cuestionados mensajes, que justificaron cantos racistas, contra Francia e intentó minimizar la interna que se desató dentro del Gobierno por sus publicaciones. Villarruel remarcó en un video que quiso "defender a la Selección Argentina y a los argentinos" y sumó, en un tiro por elevación al presidente Javier Milei: "Las demás interpretaciones la verdad que paso por alto".
Este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni admitió que no existe el diálogo entre el presidente Javier Milei y la Vicepresidencia, en medio de los desencuentros que protagonizaron por los dichos de la funcionaria en torno a Francia, tras el escándalo que se desató por los cantos racistas de algunos mimebros del plantel de la Selección Argentina y que la vice salió a respaldar. "Me parece que el tema ha generado un ruido mediático que no debió generarse. Simplemente porque todos estamos de acuerdo. Hay opiniones que son personales", afirmó hoy Adorni en su conferencia de prensa.
A las pocas horas, Villarruel respondió con un video en las redes sociales. "Yo siempre quise defender a la Selección argentina y a los argentinos. Las demás interpretaciones la verdad que paso por alto".
Todo arrancó por un video en vivo de Instagram donde Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América, dejaba entrever que durante los festejos se escuchaba de fondo una ofensiva canción de cancha contra los franceses. El jugador luego salió a pedir disculpas públicamente.
Un día después, el Subsecretario de Deportes, Julio Garro, le dio una entrevista a María O'Donnell y pidió que también se disculpe la AFA y el capitán de la Selección, Lionel Messi.
La vicepresidentaintentó sumarse al tema y salió con un potente mensaje en Twitter. "Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas", dijo entre otras palabras.
Niguna de esas palabras cayeron bien en Casa Rosada. Desde entonces, y tras la visita de Karina Milei a la embajada de Francia para desautorizarla, el diálogo entre Milei y Villarruel está roto. Argentina, Karina se apersonó
ante el representante del país europeo, Romain Nadal, y pidió disculpas por la publicación de la Vicepresidenta.
El viernes, al Presidente se le preguntó por la publicación de su ex compañera de fórmula. "No fue un tuit feliz", se lamentó Milei al ser entrevistado en el canal Neura por Alejandro Fantino.
Milei habló con Enzo Fernández
Tal como contó El Destape, Javier Milei se comunicó telefónicamente con el jugador de la Selección Enzo Fernández y lo respaldó. Ni Francia ni su embajador salieron a pedir explicaciones en ningún momento o decidieron entrar en la polémica, ni por la canción de Fernández ni por el tuit de Villarruel.
"Karina tomó la iniciativa sola, decidió ella ir. Fue en calidad de presidente a pedir disculpas por el mensaje de Villarruel", explicaron en off desde Balcarce 50 a El Destape. sobre la decisión que luego tomó Karina y que terminó de tensar la relación entre Presidencia y Vicepresidencia.