Tras el aumento de salarios de los senadores nacionales - que llegarían a cobrar casi $8 millones - , y la supuesta “marcha atrás” de la medida, la vicepresidente Victoria Villarruel convocó a una “sesión especial el jueves a las 10 de la mañana”. “Para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos de frente y en forma pública”, detalló en sus redes sociales.
“Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, escribió y volvió a confrontar con el presidente Javier Milei, quien había responsabilizado a las autoridades del Senado por el aumento de los salarios.
MÁS INFO
Por su parte, el presidente Javier Milei rompió el silencio tras el aumento de las dietas de los senadores y en medio de la tensión con la presidenta de esa cámara: Victoria Villarruel. El mandatario dijo: “Son unos estafadores”. “Que tomen conciencia de la Argentina que estamos viviendo, que se terminó el privilegio para ellos y para todos los que viven del esfuerzo ajeno”, remató antes de ingresar de nuevo a la Casa Rosada. Además, el Jefe de Estado celebró que el Martín Menem en Diputados no lo habilitara el aumento.
Los temas de la Sesión
El próximo jueves 22 de agosto a las 10 de la mañana el Senado de la Nación tendrá una sesión especial convocada por la Vicepresidenta, Victoria Villarruel. En la misma se tratarán dos expedientes: el S-209/42 que impulsan el presidente del bloque de Unión por la Patria, José Mayans, en el que se dispone un “proyecto de ley que dispone un tope máximo a la percepción de haberes de las autoridades superiores de los 3 poderes del Estado, órganos extrapoderes, organismos descentralizados de administración pública nacional y empresas y sociedades del Estado”. Y el expediente S-636/24 de varios senadores que propone una “resolución que deja sin efecto la resolución 08/24 de este Honorable Senado de la Nación”.