El presidente ultraderechista electo, Javier Milei, recibió ayer por la noche una llamada por parte del expresidente norteamericano Donald Trump, quién lo felicitó por ganar las elecciones y se comprometió a visitarlo en la Argentina. Según informaron a Télam desde La Libertad Avanza (LLA), el contacto del presidente electo con el ex presidente estadounidense se realizó gracias a la conexión realizada por el hijo del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y diputado nacional, Eduardo Bolsonaro.
Desde LLA indicaron que aún no está confirmado que la visita de Trump se realice el 10 de diciembre, para los actos de traspaso de mando, pero sí que "el encuentro está confirmado". En un año en el que el ex mandatario republicano buscará volver a la Casa Blanca, enfrenta juicios por su intento de alterar los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Joe Biden, así como por lo que se conoce como la toma del Capitolio -el 6 de enero- con más de 37 cargos en contra.
Antes de la comunicación, el ex jefe de Estado norteamericano había enviado un video y se había manifestado a través de sus redes sociales. En una filmación de 25 segundos, Trump indicó "¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!". Con sus felicitaciones en lo que catalogó "una gran elección como presidente de Argentina", dijo. "¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos", sostuvo.
Como respuesta, Milei lo saludó y señaló que su gobierno fue "un ejemplo" y expresó su deseo de conocerlo pronto: "¡Muchas gracias Presidente Donald Trump! Su presidencia fue un ejemplo para todos los que defendemos las ideas de la libertad y espero conocerlo pronto", escribió Milei en su cuenta de la red social Twitter.
Y señaló: "No tenga dudas de que vamos a Hacer Argentina Grande Otra Vez", en referencia a la típica frase del exmandatario Trump en su campaña electoral "Make America Great Again". Milei confirmó anoche -en declaraciones a Todo Noticias (TN)- que, antes de la asunción del 10 de diciembre, tiene programado un viaje a los Estados Unidos. Aunque este miércoles a la tarde confirmó que no viajará mañana jueves al país del norte.
A lo largo de estos días, desde el domingo, las conversaciones se dieron más que nada con líderes y lideresas de la extrema derecha en el mundo, como la presidenta no electa de Perú, Dina Boluarte; el uruguayo Luis Lacalle Pou; el paraguayo Santiago Peña; y el salvadoreño Nayib Bukele.
Al mismo tiempo, esta tarde, el canciller, Santiago Cafiero y quien está previsto sea su sucesora, Diana Mondino, se encontraron durante una hora en el Palacio San Martín y comenzaron la transición en esa área. "Fue una reunión de trabajo muy cordial", contaron a El Destape fuentes de Cancillería.
Con información de Télam