Además del conflicto latente con el gobierno español, el presidente Javier Milei enfrenta respuestas de los trabajadores argentinos que se oponen a su plan de ajuste y a los despidos masivos. Esta semana, el sector de sanidad realizará distintas medidas de fuerza, que incluirán paros y asambleas.
Asambleas en sanidad
El secretario general de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, difundió un comunicado en el que adelantó la agenda de medidas de fuerza del sector de sanidad para esta semana ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. "Ante esta nueva realidad, en la que los empresarios no quieren llegar a un acuerdo para mejorar los salarios del nuestros compañeros y compañeras del sector asistencial. Decidimos iniciar un plan de lucha nacional para visibilizar nuestro reclamo. No permitiremos que se siga perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de sanidad", expresó Daer.
En el comunicado, la Fatsa adelantó: "A partir de lunes 20 y el martes 21 de mayo realizaremos asambleas informativos en todos los turnos y sectores. El miércoles 22 de mayo paramos 2 horas por turno, el jueves 23 de mayo paramos 3 horas por turno y el viernes 24 de mayo paramos cuatro horas por turno".