Concluye una semana en la que, adentro del Senado, el Gobierno consiguió la aprobación de la Ley Bases; afuera, el miércoles se vio la represión más grande desde que Javier Milei es presidente, con decenas de detenidos. Algunos siguen en esa condición. Mientras tanto, el conflicto social se profundiza: continúa el acampe frente a la agencia de noticias Télam y docentes de Río Negro paran por 24 horas.
Paro docente en Río Negro
La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) anunció un paro por 24 horas para este viernes. "El Plenario de Secretarios Generales de Unter, que se reunió de manera virtual el 13 de junio con la presencia de las 18 seccionales de Unter definió, por unanimidad, rechazar la propuesta salarial y realizar un paro de 24 horas para el viernes 14 y requerir una urgente convocatoria a paritaria para el martes 18. De no concretarse, se realizará un nuevo paro de 24 horas el miércoles 19 y un Congreso el 25 de junio", indicaron los trabajadores en un comunicado.
Y agregaron: "El gobierno es responsable y debe garantizar la educación. Los acuerdos paritarios deben cumplirse porque tienen carácter de ley. Necesitamos una propuesta salarial real, que ningún trabajador/a de la educación quede por debajo de la línea de pobreza".
Acampe en Télam
Como sucede desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las puertas de Télam y dispensar a los trabajadores periódicamente, continuará el acampe en la sede de la agencia de noticias, en Bolívar 531.
Además, en el marco del ajuste los medios públicos, el gobierno nacional definió hace semanas suspender los contenidos en las cuentas de redes sociales y las páginas web de esos medios. "Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan", comenzó el comunicado, que siguió: "Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos".