Luego de que se viralizara un video de la ex primera dama Fabiola Yáñez cenando en un supuesto restaurant de lujo en Madrid, el oficialismo aprovechó la difusión de las imagenes para buscar indignación mediática ante el episodio.
Desde el presidente Javier Milei hasta la diputada nacional Marcela Pagano, pasando por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, La Libertad Avanza (LLA) decidieron explotar mediáticamente la situación de la ex pareja de Alberto Fernández.
A través de sus redes sociales, Milei informó que le pidió a su ministra de Seguridad que "eleve un informe a la Justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la ex primera dama y ex pareja del expresidente".
"Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura", señaló el Jefe de Estado.
Instantes después, Bullrich le contestó por redes también: "Presidente: ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia". El Poder Judicial en enero está en el período de feria.
Luego de esta interacción, Pagano, diputada de La Libertad Avanza (LLA), anunció que presentó un proyecto de ley para quitarle la custodia a Yañez.
"Sobre el caso de Fabiola Yáñez y el beneficio de estar custodiada con el bolsillo de todos los argentinos en España mientras mantenía una cita amorosa, decidí presentar un proyecto de ley para eliminar las custodias en el exterior de ex mandatarios", indicó la ex periodista, que alegó que aspira a "optimizar el gasto público y fortalecer la estructura de seguridad presidencial".
A su vez, el proyecto presentado también limita el tiempo que duran las custodias al llevarlo a doce años y deja fuera a los familiares directos del Presidente, pero solo en el territorio argentino.
Al respecto, Pagano dijo: "Al establecer límites claros y razonables en la asignación de custodias, se busca alcanzar un equilibrio adecuado entre las necesidades de protección y los principios de equidad y sostenibilidad en el gasto público".
La semana pasada, Pagano había anunciado que presentaría una denuncia penal para que se investigue el accionar de los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires que intentaron realizarles controles de alcoholemia a diplomáticos rusos, quienes se negaron y se atrincheraron en sus autos.
Con información de Noticias Argentinas.